El ciclo de Luis Suárez en Barcelona llegó a su fin. El delantero uruguayo terminó de cerrar los términos de su salida, tras varias semanas de negociaciones luego de que Ronald Koeman le haya dicho que no iba a ser considerado para la próxima temporada, en una de las primeras decisiones fuertes del entrenador holandés.
El punta uruguayo, de 33 años, tenía contrato por un año más, con opción a otro, y finalmente resignó buena parte de su ficha a cambio de la libertad de acción.
Deja en en Barcelona un recuerdo imborrable: 198 goles y 97 asistencias en 283 partidos, en los que ganó 13 campeonatos entre los que se cuentan una Champions League y cuatro Ligas de España. Fue, sin dudas, el gran socio de Lionel Messi en los últimos años.
Tras ser buscado por varios equipos del Viejo Continente, entre los que se destacan Juventus y Ajax, Suárez está a un paso de arribar al Atlético de Madrid, según indican en España.
El punta es un viejo anhelo del Cholo Simeone y los Colchoneros en las últimas horas acordaron la salida de Álvaro Morata y necesitan reforzar su ataque. Todo parece indicar que meterán un top para ir otra vez en busca del sueño de la postergada Champions League.