Los minutos avanzan a paso firme. Ya se palpitan las elecciones en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) que se llevarán a cabo mañana en el predio de Ezeiza a partir de las 19.00. En un rincón de la contienda, estará el actual presidente: Luis Segura, quien sucedió a Julio Grondona tras su fallecimiento. En la otra esquina se presenta alguien más joven y con carisma, Marcelo Tinelli, el vice de San Lorenzo, que busca ocupar el sillón de Viamonte al 1300.
"Tinelli fue parte de la AFA vieja y ahora pide una AFA nueva", arrancó Segura en una entrevista exclusiva por AM 950 de cara a las elecciones en AFA. A lo que agregó: "Hay gente que se expresó por uno u otro y otros que no dijeron nada y son determinantes".
Luego, el máximo mandatario del deporte más seguido del mundo en Argentina habló de un tema que está incrustado en la realidad de las elecciones, la posibilidad de que haya una "mano negra" en la contienda: "Es imposible que se haga fraude en las elecciones, es una locura pensarlo. Habrá dos boletas, la de Tinelli y la mía. La urna no sale del recinto, se abre ahí y se cuentan los votos frente a todos".
Siguiendo con ese tema, aseguró: "Es imposible que si gano no haya cambios, porque ya se vienen produciendo y hubo una forma de conducir que finalizó cuando murió Grondona".
"Está mal que se hable de una AFA vieja, porque allí todos fuimos parte y ahora todos queremos una AFA nueva. El error es apropiarse de la palabra cambio como hace Tinelli". Arremetió Segura.
Por otra parte, criticó a su adversario: "Hubo una sobredosis de exposición de Tinelli en su programa de televisión ante quienes no votan. El centro de la elección está en AFA con los 75 votantes". "Si falta algún miembro a la votación, vota el resto, no se lo reemplaza. No me gustaría que se dé un empate porque sería una situación fea", detalló el candidato.
"Tenemos presunciones de quienes nos votaron y quienes no, porque hay gente que tomó posición abiertamente aunque los números definitivos los tendremos el 3 de diciembre a la noche", aseguró Segura. De este modo, subrayó: "Esta elección debería ser un trámite normal en AFA y se instalaron temas como la falta de transparencia y democracia que no corresponden".
Sobre el presupuesto del Fútbol Para Todos que hoy es de 1200 millones de pesos, Segura lanzó que el mismo "debería reajustarse para el 2016, porque los costos de los clubes han subido, pero hay que esperar a los resultados de las elecciones".
A su vez, señaló: "Macri no nos apoya a ninguno de los dos y veremos cuándo podremos reunirnos para ver cómo avanzamos con el Fútbol Para Todos, la mejora en los estadios y la violencia en el fútbol". "Si gana Tinelli y me pide colaboración se la daré", concluyó