El ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales declarará el viernes ante la Audiencia Nacional en Madrid por el beso no consentido en los labios de la ganadora del Mundial Jenni Hermoso, luego de la denuncia de la futbolista.
El incidente, en la ceremonia de entrega de medallas tras la victoria de la selección española femenina en el Mundial de Sídney (Australia) el mes pasado, desató una ola de indignación contra el sexismo y el machismo en España.
Rubiales había rechazado las peticiones de muchas jugadoras, organismos deportivos y políticos para que renunciara a su cargo de presidente de la Real Federación Española de Fútbol, alegando que no había hecho nada malo y que el beso fue mutuo y consentido.
Sin embargo, el furor no amainó y el domingo presentó su dimisión después de que Hermoso interpusiera una querella criminal contra él. Ahora, el dirigente comparecerá ante el tribunal el viernes a mediodía.
La denuncia de Hermoso describe cómo Rubiales la besó en la boca "sin consentimiento" mientras le sujetaba la cabeza con ambas manos después de que España derrotara a Inglaterra en la final de la Copa del Mundo femenina el 20 de agosto.
El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge está a cargo de la investigación, ya que el incidente tuvo lugar fuera de España.