Deportes

Luego del flojo estreno en Champions, Messi y PSG se enfocan en la Liga de Francia

El París Saint-Germain, que apenas empató 1-1 con el Brujas en su arranque en la Liga de Campeones, regresa a la Ligue 1 francesa el domingo, recibiendo al Lyon en el partido estrella de la 6º fecha. La Pulga volvería a jugar de arranque.

17 de Septiembre de 2021
El PSG de Messi enfrentará al Lyon este domingo.

"Necesitamos tiempo para trabajar, para que lleguen a entenderse, para que hagan cosas buenas entre los tres". Mauricio Pochettino sabe bien que el PSG no conformó en su debut en la Champions League y rescató un pobre empate ante el modesto Brujas de Bélgica. El tridente conformado por Lionel Messi, Neymar y Mbappé no tuvo una gran noche (era la primera vez que jugaban juntos) y los hinchas no pudieron disfrutar del fútbol total que tanto les habían prometido.

 

Sin embargo, el próximo domingo, <b>el equipo parisino tendrá la oportunidad de mostrar otra cara cuando reciba al Lyon en lo que será el partido estrella de la 6ª jornada de la Ligue 1. El encuentro comenzará a las 15.45 y será transmitido por ESPN.</b>

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="und" dir="ltr">???? <a href="https://t.co/ZUDyaLYJkp">pic.twitter.com/ZUDyaLYJkp</a></p>&mdash; Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) <a href="https://twitter.com/PSG_espanol/status/1438829570225025026?ref_src=twsrc%5Etfw">September 17, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Con 15 puntos de 15 posibles, el PSG está siendo por ahora imparable en el campeonato local y ello le permite mantener una ventaja de 4 puntos sobre el segundo, el Angers.

 

Después de que Messi, Neymar y Kylian Mbappé fueran por primera vez titulares juntos el miércoles en Bélgica en la Champions, el partido ante el Lyon debería suponer una nueva oportunidad para ese tridente. Todo dependerá en principio del estado y la evolución de Mbappé, que recibió un golpe en un tobillo en Brujas, por el que fue incluso sustituido poco después del descanso.

 

Para Messi, que debutó en la liga francesa a finales de agosto jugando media hora como suplente en Reims, este partido en Lyon será su segundo encuentro en ese campeonato y, sobre todo, su gran estreno en el Parque de los Príncipes, el templo parisino en el que ya es tratado como un rey desde su llegada en agosto.

 

Los hinchas se preguntan también cuándo podrán celebrar el primer gol de Messi con el PSG. ¿Será en esta tercera oportunidad después de Reims y Brujas?

 

El Lyon, séptimo de la liga francesa con 8 puntos en cinco partidos, podría quedar descolgado a 10 puntos del PSG en caso de una derrota este domingo, una diferencia que empezaría a ser ya demasiado importante apenas iniciado el campeonato.

 

Atento a un posible tropiezo del líder, estará el segundo, el Angers (2º, 11 puntos), que se mantiene invicto y que se mide el domingo al Nantes (14º), que perdió tres partidos de los cinco que disputó.

 

También el domingo, el Marsella (3º), con 10 puntos pero un partido disputado menos que lo dos primeros, recibe al Rennes (11º), que está herido en su orgullo tras su derrota contra el Reims en la jornada anterior.

Lionel Messi Paris Saint-Germain Liga de Francia