Deportes

Luego de su grave lesión, Fernando Gago decidió operarse

El mediocampista de Vélez será intervenido quirúrgicamente debido al estiramiento con lesión parcial de la plástica de la rodilla derecha que sufrió ante Aldosivi, y comenzará una rehabilitación que lo tendrá inactivo entre 6 y 8 meses.

5 de Febrero de 2020
Gago se operará, iniciará la rehabilitación pero no asegura su vuelta al fútbol.

Fernando Gago sufrió un estiramiento con lesión parcial de la plástica de la rodilla derecha en el empate de Vélez ante Aldosivi y decidió someterse a una cirugía que lo lleva a estar en rehabilitación por seis u ocho meses.

 

El volante del Fortín debía elegir entre el quirófano o tratar de fortalecer su rodilla con ejercicios físicos para volver más rápido, aunque este método no era el más recomendado para la alta competencia. Esta era una decisión que definiría su futuro ya que tiene 33 años y una gran lista de lesiones en el último tramo de su carrera deportiva, aunque todavía no está confirmado que vuelva a jugar.

 

La última había sido en la recordada Final de la Copa Libertadores 2018 cuando, vistiendo la camiseta de Boca, se enfrentó a River en Madrid. Aquel día se rompió el tendón de Aquiles y tardó casi ocho meses en regresar a una cancha.

 

Después de esto, en junio de 2019, el entrerriano Gabriel Heinze lo llamó para sumarlo al plantel de Liniers. Allí disputó 13 partidos y ya había consolidado su lugar entre los titulares, pero, otra vez, el físico le jugó una mala pasada.

Vélez Fernando Gago