Policiales

Lucha por su vida el niño que sobrevivió a choque en el que murieron su mamá y sus hermanas

Juan Ignacio, de 8 años, sufrió múltiples fracturas y permanece internado. Fue operado debido a la presencia de líquido en un pulmón tras la fractura de una costilla. En el trágico accidente falleció su mamá y dos hermanas

9 de Enero de 2025
Choque fatal en Ruta 11 Todo Noticias - NA

Lo que era el inicio de unas vacaciones terminó en la peor pesadilla para una familia de La Plata. Una mujer y sus dos hijas murieron en un trágico accidente en Ruta 11, en Año Nuevo, camino a la Costa Atlántica. El hijo varón y su papá siguen internados con heridas de gravedad y en estado crítico.

 

Juan Ignacio Reales, de 8 años, sufrió múltiples fracturas: tibia, fémur, cadera, tobillo y antebrazo. Pelea por su vida en el Hospital de Niños Sor María Ludovica, donde fue operado debido a la presencia de líquido en un pulmón tras la fractura de una costilla.

 

La última novedad, una semana después del accidente y de acuerdo con el sitio 0221, es el pedido que hace la familia de donantes de sangre de cualquier grupo y factor para el nene.

Los hijos del matrimonio

Los interesados deben acercarse al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en 71 entre 26 y 27, de lunes a viernes de 7 a 15, o los sábados de 7 a 12.

Juan Ignacio es uno de los sobrevivientes del brutal choque del pasado 1 de enero en la ruta 11. La familia se dirigía hacia la Costa Atlántica para iniciar sus vacaciones cuando en el kilómetro 263, entre General Conesa y General Lavalle, Ezequiel Reales (42), padre de la familia, perdió el control del Toyota Etios mientras circulaba a 160 kilómetros por hora, rozó con otro vehículo y se estrelló contra un árbol.

La evolución del otro sobreviviente del choque en la ruta 11

Justamente Ezequiel Reales es el otro sobreviviente del siniestro. Luego de recibir las primeras atenciones en el Hospital Municipal San Roque de Dolores, fue trasladado al Hospital Italiano de La Plata. Allí continúa peleando por su vida.

 

Según informó el diario El Día, la Unidad Fiscal N°1 de Dolores, a cargo de Mónica Ferré, imputó al hombre por “triple homicidio culposo y lesiones culposas”, mientras avanzan las pericias que buscan determinar las causas del accidente.

Mariana Ambrosis y sus hijos

El choque le costó la vida a Mariana Ambrosis (42), esposa del conductor, y a las dos hijas de la pareja: Josefina, de 10 años, y Eva, de 3. Las tres murieron en el acto.

 

Una pareja de más de 15 años, 3 hijos y el fanatismo por Gimnasia: la historia de la familia que chocó camino a la costa

Mariana Ambrosis y Ezequiel Reales llevaban más de 15 años juntos al momento del accidente. Ella era bióloga en el Hospital el Cruce de Varela y él trabajaba como abogado en un juzgado de La Plata.

La mujer de 42 años hizo el secundario en el colegio Ministro Luis R. Mac Kay (perteneciente a la Universidad Católica de La Plata) y se recibió como licenciada en Biología —en la orientación zoología— de la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata.

Ambrosis había trabajado en el Hospital Italiano de Buenos Aires y en septiembre de 2017, ya con el nacimiento de su segundo hijo, comenzó a trabajar en el Hospital El Cruce de Florencio Varela.

Reales, por su parte, se había recibido de abogado hace varios años y trabajaba en el Juzgado de Garantías N°2 de La Plata, a cargo del juez Eduardo Luis Silva Pelossi.

Accidente ruta 11