Deportes

Lucas Pratto dejó River en silencio: se fue a Holanda sin hacer declaraciones

El delantero había quedado relegado en la consideración del Marcelo Gallardo y decidió aprovechar la oportunidad de estar seis meses en el exterior. Fue la compra más cara en la historia del club.

29 de Diciembre de 2020
Lucas Pratto dejó River en silencio.

El barbijo tapaba, en parte, el gesto adusto. Lucas Pratto llegó al Aeropuerto de Ezeiza para viajar a Holanda, después de que, en una operación relámpago, River acordara su préstamo por seis meses con el Feyenoord de ese país. "El oso" se bajó del auto y no quiso hacer declaraciones a la prensa. Solo se sacó foto con algunos hinchas que lo habían ido a despedir.

 

Su ciclo en River termina de manera poco elegante. Estaba relegado en la consideración de Marcelo Gallardo, que tenía otros cuatro delanteros como prioridad. El atacante prefirió irse un tiempo al exterior antes que no jugar. Y eso que se venían partidos interesantes como el Superclásico y la serie ante el Palmeiras, por la Copa Libertadores.

 

El atacante, autor de dos goles trascendentales en la historia del club, ante Boca en la final de la Copa Libertadores (en La Bombonera y en Madrid), no tenía continuidad en el equipo este año. En los 27 partidos que jugó River en el 2020 solo fue titular en 7 ocasiones, sumando minutos en 12 partidos desde el banco con apenas 645 en campo.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Pratto ahora en Ezeiza. Se va a Holanda. Escala en Madrid. No quiso hablar. Acá estamos para <a href="https://twitter.com/ClossAM590?ref_src=twsrc%5Etfw">@ClossAM590</a> <a href="https://t.co/G6YZp2f2oO">pic.twitter.com/G6YZp2f2oO</a></p>&mdash; Sebastián Srur (@Sebasrur) <a href="https://twitter.com/Sebasrur/status/1344040447149281280?ref_src=twsrc%5Etfw">December 29, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

"El oso", autor de los goles más importantes de la final de la Copa Libertadores del 2018 ante Boca Juniors y, con grandes actuaciones hasta el primer semestre del año pasado, sufrió una lesión en la final de la Recopa Sudamericana 2019 y perdió su lugar en el equipo.

 

Pratto, no jugó el domingo ante Arsenal de Sarandí y no se pudo despedir dentro del campo de juego. Ya tenía acordada su salida de la institución y por eso Gallardo decidió el ingreso del juvenil Benjamín Rolheisser cuando se lesionó Rafael Santos Borré.

 

"El oso" llegó a River en enero de 2018. Rodolfo D'Onofrio pagó 13 millones de dólares por él, proveniente de San Pablo. "Vengo a ganar la Copa Libertadores, es mi obsesión", había declarado en su presentación en la institución de Núñez. Doce meses más tarde, se metería en el corazón de los hinchas con un gol en La Bombonera y otro en Madrid, para la conquista el certamen, en la recordada final ante Boca.

 

El delantero es un verdadero trotamundo del fútbol, que encontró en River tal vez su lugar en el mundo. En Argentina, jugó en Tigre, Boca, Unión de Santa Fe y Vélez. En el exterior vistió las camisetas de FC Lyn Oslo, de Noruega, Universidad Católica de Chile, Genoa de Italia, Atlético Mineiro de Brasil y San Pablo.

 

<b>Las razones de su salida

</b>La noticia de la salida de Lucas Pratto sorprendió al mundo River. El delantero viajó este martes a Holanda para incorporarse al Feyenoord de ese país por los próximos seis meses, en una operación a préstamos sin cargo y sin opción de compra.

 

Enzo Francescoli, director deportivo del club de Núñez, dio detalles de las razones por las que el club se desprendió del delantero a diez días de jugar las semifinales de la Copa Libertadores y a cuatro días de disputar el Superclásico por la Copa Diego Maradona. "Lo habló conmigo y con el DT, decidió seguir su carrera ahí. Hicimos caso al pedido", dijo el uruguayo.

 

"En otros momentos hubo otras posibilidades y en este momento Lucas habló conmigo y con el DT, decidió esto, seguir su carrera ahí. Le hicimos caso al pedido, veremos cómo termina. Se irá ahora", enfatizó el mánager en declaraciones a ESPN.

 

Al ser consultado sobre cómo tomó la noticia Gallardo, Francescoli prefirió no ahondar demasiado y solo señaló: "Lo tendrá que decir Marcelo, obviamente".

 

"En este mundo hay que tomar decisiones. Veremos si algún día nos arrepentiremos. Lucas nos pidió aprovechar la oportunidad. Para el jugador es intentar jugar en un fútbol importante como el europeo. Es un club importante de Holanda. Es la oportunidad. Si me pusiera en el lugar de Pratto, es pensar y tener la posibilidad de jugar unos años en Europa", concluyó.

River Lucas Pratto