Deportes

Lucas Márquez habló sobre su futuro en la previa a la vuelta del fútbol

Mientras espera el nacimiento de su segunda hija, el ex Patronato reveló a ElOnce TV que aun no tiene definido cual será su próximo destino, pero en Mitre de Santiago del Estero, donde estuvo la última temporada, lo quieren nuevamente.

5 de Agosto de 2020
"Pasaron cuatro meses, se hizo extenso y muy difícil", expresó Lucas.

La AFA dio a conocer en el día de ayer una noticia que muchos futbolistas estaban esperando, la vuelta a los entrenamientos. No obstante, el entrerriano Lucas Márquez, que formó parte del plantel de Mitre de Santiago del Estero el pasado torneo, aunque sin sumar minutos en cancha, aprovechó el parate para dedicarle tiempo a sus seres queridos, en un momento muy especial de su vida personal, ya que está por ser padre por segunda vez.

 

El ex Patronato contó, en diálogo con ElOnce TV, cómo atravesó la cuarentena, a la espera de la nueva integrante de la familia: "Estamos en Paraná, pudimos venir ni bien se paró todo, en marzo. Todavía salió Martina, si dios quiere la semana que viene va a nacer, hasta ahora va todo de diez, así que muy contentos, tranquilos, y con un poco de ansiedad para tenerla en los brazos".

 

Posteriormente, Rafa explicó que aun no tiene definido el club en el que continuará su carrera cuando la actividad vuelva a la normalidad, aunque se lo toma con calma. "Todavía no se donde voy a jugar, hasta ahora he estado muy tranquilo, quizás el embarazo me tiene despreocupado del tema del fútbol, obviamente que un poco de ansiedad tengo, pero no estoy desesperado, lo está manejando mi representante. Hay algunas propuestas, pero hasta ayer, que se indicó la fecha de retorno, eran todos rumores, donde por ahí los clubes no querían hacer contratos sin que haya una fecha de reinicio. Así que ahora con un poquito más de esperanza, sabiendo que se puede volver a entrenar", explicó Márquez y agrego: "Pero como dije anteriormente, estoy pensando mas en mi familia, en disfrutar cada momento con ellas, con mis viejos, ahora vamos a tener un poco mas de tiempo para pensar en el futbol".

 

A su vez, Lucas se refirió a su vínculo con el club santiagueño en el que estuvo el pasado campeonato, y del que se desligó el 30 de junio último. "Tenía contrato en Mitre, pero obviamente por la pandemia tuvimos que rescindir, así fue para la mayoría, a los que se nos terminaban los contratos en junio". Sin embargo, desde el Aurinegro quieren que el paranaense sigua en la institución, como reveló el jugador: "Ellos ya me dieron la noticia de que querían que vuelva, la dirigencia quería que vuelva, el técnico me pretendía de vuelta, el Indio (Hernán Darío) Ortíz, así que esperando alguna propuesta, entrenando en la medida que se podía, ahora que se habilitaron los gimnasio es distinto, y adaptándonos a los cambios que se venía manejando".

 

Más tarde, el oriundo de la capital entrerriana opinó sobre las dificultades que tendrán los futbolistas para ponerse a punto luego de tanto tiempo de inactividad. "Va a estar muy difícil el panorama para el regreso en óptimos condiciones, porque no solo es la falta d eentrenamiento profesional, porque vos podés entrenar en tu casa trabajo de fuerza de coordinación, de velocidad, pero el roce que te da un entrenamiento no es lo mismo, las horas de descanso tampoco son las mismas, la alimentación también, en época de tornes te cuidas al cien por ciento y en la cuarentena comes un poco de más, por eso creo que va a ser mas difícil de lo que nos esperábamos al reinicio de esta pandemia. Yo no soy profesor ni nada, pero calculo que serán dos o tres semana para readaptarnos. He hablado con el profe Ezequiel Paoloni y me decía que tiene que adaptarse al entrenamiento como si fuésemos nuevos en el deporte", manifestó.

 

Para cerrar, el ídolo de la hinchada del Rojinegro, donde logró los ascensos al Torneo Federal A y a la Primera B Nacional, reflexionó: "Nosotros teníamos como mucho un mes de vacaciones, pero ya pasaron cuatro meses, y no teníamos la motivación de una fecha fija de entrenamiento, se hizo extenso y muy difícil".

Lucas Márquez