Deportes Mercado de pases

Confirman que Lucas Martínez Quarta pidió irse de Italia para regresar a River

Lucas Martínez Quarta, por primera vez desde que se fue a Italia en 2020, está muy cerca de regresar a la Argentina para jugar en River, el club de sus amores y el que lo formó en sus Divisiones Inferiores.

29 de Diciembre de 2024
Martínez Quarta está cerca de River.

Las fiestas de fin de año suelen ser un momento de reflexión, pero también de decisiones. Y en eso anda por estas horas Lucas Martínez Quarta, el defensor que acelera las gestiones para cerrar su regreso a River y agregarle aún más jerarquía de Selección Argentina al plantel del 'Millonario'. Este domingo, fue el director deportivo de su actual club Fiorentina el que blanqueó el pedido que el futbolista le hizo para poder conseguir "más minutos" de juego, los que no tiene en el conjunto 'Viola'.

 

“River pidió información por él y el Chino está feliz de poder jugar más. como todos los que nos piden un cambio de aire para ganar continuidad, veremos si podemos satisfacerlo”, manifestó Alessandro Ferrari, en diálogo con Sky Sports en la previa del a visita a la Juventud de Turín, con el marplatense -subcapitán del equipo- en el banco de suplentes y sin ingresar.

 

El defensor de 28 años tuvo su debut en 2016 con Marcelo Gallardo como técnico y fue el propio 'Muñeco' el que se contactó para ofrecerle esta posibilidad, con el agregado de la posibilidad de disputa el primer Mundial de Clubes extendido a 32 participantes, que será un evento reconocido en todo el planeta fútbol. Gallardo le hizo saber a Martínez Quarta que necesita un marcador central y quiere contar con él para que haga dupla con Germán Pezzella, con quien compartió momentos futbolísticos en la Fiorentina y en la Selección.

Detalles

Según publicó durante esta semana Clarín, el Chino, a pesar de ser un referente de la Fiore, se vio interesado en la propuesta por dos razones: una, porque está jugando poco (apenas ocho partidos -y un gol al Atalanta- en el actual semestre); la otra, porque es fanático de River y los colores tiran. Encima el DT Raffaele Palladino ya tiene a otro argentino en ese lugar: Nicolás Valentini, que se fue de Boca.

 

Tras ser campeón de América con la Scaloneta a mitad de año en Estados Unidos, Martínez Quarta desea jugar. Está en plenitud y no quiere salir del radar de Lionel Scaloni y su cuerpo técnico. River, entonces, asoma como una buena chance. Además del club, lo seduce volver a ser dirigido por Gallardo y jugar el Mundial de Clubes en 2025.

 

River ya inició las gestiones para incorporarlo. Envió una primera propuesta a Fiorentina y en Italia aseguran que es viable. Eso sí, el Millonario tendrá que desembolsar una suma importante de dinero para tenerlo en su plantel ya que la squadra viola quiere recuperar la inversión que hizo por el jugador, que alcanzó aproximadamente los 8 millones de euros. Se lo compraron a River en 2020. La situación, cuatro años después, es distinta. Martínez Quarta perdió terreno. Y en enero tendría más competencia por delante ya que se sumará el argentino Nicolás Valentini, quien dejó Boca como jugador libre en medio de un conflicto contractual. Por eso, su vuelta a River, con el que fue campeón de América en 2018, es posible.

Lucas Martínez Quarta River Mercado de pases