En cada mercado de pases aparece una novela que envuelve la figura de algún jugador que se haya destacado en el fútbol argentino. Es allí cuando se sube a la escena el nombre de Lucas Albertengo, la 'joya' de Atlético de Rafaela, que viene de realizar varias campañas en buen nivel y despertó el interés de Independiente y San Lorenzo por contar con sus servicios. Pero él, a la espera de definiciones, no emitió preferencias y encomendó la responsabilidad de la elección en la institución santafesina.
"Sé que las ofertas de esos dos clubes son las opciones más firmes que tengo, pero no me meto y dejo que decida Atlético, así saca el mayor beneficio", expresó el delantero de 23 años, que vale casi 50 millones de pesos, según la cotización que colocaron los dirigentes de la "Crema".
El atacante, preparado para comenzar los entrenamientos con el club que lo hizo famoso en la Primera División, manifestó que "todavía no hablé con la gente de Rafaela, pero me avisaron que se quieren reunir conmigo esta semana y veremos qué es lo que pasa". Desde luego, se mostró agradecido porque "sé que son dos clubes grandes que están haciendo un gran esfuerzo por contar conmigo".
En todo momento de la entrevista con Radio La Red, Albertengo avisó que "no priorizo porque las dos propuestas son muy importantes" y hasta aclaró que el hecho de que el "Ciclón" participará en la Copa Libertadores y el "Rojo" se ausentará, no representa un punto de ventaja. "Es verdad que San Lorenzo estará en competiciones internacionales, pero Independiente tiene lo suyo, quiere recuperar el lugar y de cualquier lado que mires esto, será atractivo", analizó.
Más allá de que vive horas importantes para su futuro profesional, el punta reconoció que "no me vuelvo loco, me quedo tranquilo y traté de disfrutar las vacaciones", aunque también reveló que "estoy al tanto de todo, escuché y leí lo que se maneja, pero se encargarán el club y mi representante".