El plantel de Gimnasia, bajo las órdenes del DT Diego Maradona, trabaja en total hermetismo para el encuentro del próximo domingo ante Racing por la sexta fecha de la Superliga Argentina. El flamante entrenador busca transmitir su impronta con trabajos ofensivos y defensivos, en el predio deportivo de Estancia Chica, y mientras conoce a sus jugadores también tiene tiempo para pensar en refuerzos.
En las últimas horas circularon varios nombres que le interesarían al entrenador. Desde Adolfo Gaich y Carlos Tevez, con quien Diego tuvo comunicación, hasta Javier Mascherano (en el fútbol chino), pasando por Daniel Osvaldo (retirado). Maradona tiene tiempo hasta el lunes y sólo puede sumar un refuerzo.
La lesión ligamentaria severa que sufrió el juvenil Lautaro Chávez en la rodilla derecha le permite a Gimnasia incorporar un jugador, aunque el plazo se vencerá el lunes próximo, por los que en el club se trabaja contrarreloj. También circularon los nombres de dos atacantes de Atlético Tucumán, Javier Toledo y Leandro Díaz, aunque serían inviables por sus altos salarios. También hay un colombiano en vista, pero el cupo de extranjeros es una traba que por el momento impediría traer a algún futbolista del exterior. Todavía le quedan a Gimnasia cinco días para resolverlo.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">? La presentación de Diego? en Fotos<br><br>?? <a href="https://t.co/JhbAmjMxYv">https://t.co/JhbAmjMxYv</a><a href="https://twitter.com/hashtag/DaleLobo?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#DaleLobo</a> <a href="https://t.co/V1WgZYW4CX">pic.twitter.com/V1WgZYW4CX</a></p>— GIMNASIA ? (@gimnasiaoficial) <a href="https://twitter.com/gimnasiaoficial/status/1172131298175062018?ref_src=twsrc%5Etfw">September 12, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<b>Práctica a puertas cerradas</b>
Sin acceso a la prensa, una modalidad que predominará a lo largo de la semana, Diego Maradona junto a su ayudante Sebastián Méndez y el resto del cuerpo técnico coordinaron los trabajos, con indicaciones puntuales por puesto y buscando imprimir el sello que pretende para un equipo que debe ganar en confianza y resultados para revertir el mal momento futbolístico.
En este sentido y para el duelo ante el último campeón del fútbol argentino, se estima que el técnico comenzará a trabajar con una probable alineación con la que pretende lograr la primera victoria en este certamen.