Finalmente, lo que todo el mundo del fútbol esperaba, se dará. Boca-River; River-Boca; dos Superclásicos en el término de una semana. Y por una Semifinal de un certamen continental. Es decir, el que gana, jugará por el título; el que pierda, se quedará sin lo más importante del semestre, más allá que el Millonario cuenta con grandes chances de consagrarse Bicampeón en el ámbito local.
Ambos equipos avanzaron a esta instancia luego de superar los Cuartos de Final. River dejó en el camino a Estudiantes, en un choque entre equipos compatriotas; mientras que Boca hizo lo propio ante Cerro Porteño, en tierras guaraníes, en el mismo territorio donde estuvo cerca de sufrir la catástrofe ante Deportivo Capiatá. El otro finalista saldrá del cruce que mantendrán Atlético Nacional (Colombia) y San Pablo (Brasil).
El partido de ida sería el jueves 20 de noviembre, en la Bombonera. Mientras que la vuelta será el 27 en el Monumental. Los dos choques contarán con el mismo horario por pedido de la seguridad, es decir se jugarán a las 20.45 horas.
¿Cómo será la definición? Sigue la validez sobre el gol doble en condición de visitante, regla que recién deja de regir en la final. Ante la igualdad en el resultado, directamente definirán la serie a través de los penales. ¿Los árbitros? En los dos partidos serán argentinos.