Deportes

Los seleccionados femeninos juveniles comenzaron sus actividades

Las categorías Sub 15 y Sub 17 de la Selección Argentina Femenina de Fútbol arrancaron sus trabajos en Ezeiza y, por primera vez, contaron con jugadoras preseleccionadas del interior del país, específicamente de Menodza y San Juan.

7 de Mayo de 2019
Los planteles juveniles de la Albiceleste entrenaron en el Predio de Ezeiza.

Comenzó una semana particular para las juveniles de las categorías Sub15 y Sub 17 de la Selección Argentina. Por primera, vez desde el comienzo del ciclo de trabajo, se hicieron presentes en el Predio de Ezeiza las jugadoras preseleccionadas del Interior. En este caso, ocho futbolistas de la región mendocina y sanjuanina realizaron doble turno de entrenamiento, mientras que las habituales convocadas de Buenos Aires se sumaron al trabajo por la tarde.

 

La práctica vespertina tuvo la especial visita de Andrea Rodebaugh, Oficial de Desarrollo de Fútbol Femenino en CONCACAF y CONMEBOL, exfutbolista de la Selección de México. El DT albiceleste, Diego Guacci, aseguró que era un honor "contar con la presencia de la mejor instructora del mundo" y aprovechó para recordarles a las juveniles la importancia del trabajo a conciencia, con sacrificio y pasión.

 

Luego de la presentación de las juveniles provenientes de Mendoza y San Juan, el plantel comenzó a trabajar con el preparador físico Maximiliano Bruccoli, quien dirigió la entrada en calor, seguido de ejercicios con pelota y finalmente un circuito de pases, buscando triangulaciones y conexiones efectivas entre las jugadoras. A su vez, las arqueras realizaron ejercicios de coordinación y velocidad junto a Vanesa Sarrocca (exarquera de River, San Lorenzo y Barracas).

 

Para terminar la jornada, Diego Guacci y Bárbara Abot dirigieron una jornada de fútbol informal a cancha completa.

AFA Fútbol Femenino