Boca empató 1-1 como local ante Fortaleza, por la fecha 5 de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. De esta manera, los de Juan Pablo Vojvoda casi que se aseguraron terminar como primeros del grupo D y los de Diego Martínez ya no dependen de sí mismos para ganar la zona, por lo que va camino a jugar el repechaje con uno que baja de la Libertadores y hay varios fuertes que querrá evitar.
Cuando Boca parecía encaminarse hacia una victoria clara ante Fortaleza con un gol de Edinson Cavani, los brasileños sacaron una contra letal en el minuto 45 del complemento y encontraron el 1-1 que sentenció el partido.
Así, los de Juan Pablo Vojvoda se mantienen en la cima del grupo D con 10 puntos y +6 de diferencia de gol, mientras que los de Diego Martínez, con 8 y 0 de diferencia, ya no dependen de sí mismos para ganar la zona, a falta de una sola fecha.
En caso de terminar segundo en su grupo, el Xeneize deberá jugar el repechaje, es decir, los 16avos de la Sudamericana ante uno de los equipos que salga tercero de su zona en la Libertadores. La única ventaja para Boca por reglamento será que definirá la serie como local.
A falta de una fecha para la definición de la fase de grupos -algunos juegan la 5° este jueves-, desde la Libertadores estarían bajando los siguientes equipos:
Colo Colo
Barcelona
Estudiantes de La Plata
Universitario
Palestino
Independiente del Valle
Rosario Central
Libertad <i>(TyC Sports)</i>