Los Pumas y su entrenador, Daniel Hourcade, están entre los cuatro finalistas de las categorías a Mejor Equipo y Mejor Coach del año, respectivamente, según reveló este jueves World Rugby.
Los candidatos a quedarse con el premio a mejor conjunto son los dos seleccionados finalistas de la Copa del Mundo, Nueva Zelanda y Australia; Argentina, que alcanzó las semifinales; y Japón, que protagonizó una de las mayores sorpresas de la historia de este deporte al vencer a Sudáfrica en su debut en este Mundial.
La nómina de los mejores entrenadores la componen los conductores de esos cuatro seleccionados: Hourcade, el head coach de Los Pumas; el australiano Michael Cheika y los neozelandeses Steve Hansen (All Blacks) y Eddie Jones (Japón).
Los vencedores serán anunciados en la gala de entrega de los World Rugby Awards en Londres, el domingo 1 de noviembre.
El panel de expertos que eligió a los finalistas lo componen John Eales (presidente), el ex entrenador de Italia y Sudáfrica, Nick Mallett; el ex capitán de Argentina Agustín Pichot y los escoceses Scott Hastings y John Jeffrey.
De la Argentina, destacan el estilo de juego ofensivo que ha logrado plasmar Hourcade, al que califican como "el más divertido de ver en las últimas seis semanas", es decir durante la Copa del Mundo.
"Argentina mejoró en los últimos tiempos y sus actuaciones tanto en The Rugby Championship como en la Rugby World Cup son fiel reflejo de ello", señaló el presidente de World Rugby, Bernard Lapasset.
Nueva Zelanda ha sido el mejor equipo en los últimos 5 años, y Hansen el mejor coach en los últimos tres. Este año han perdido, hasta aquí, un solo partido, frente a Australia por el Rugby Championship. Los Wallabies fueron campeones de es torneo por primera vez de la mano de Cheika, quien también les imprimió una nueva forma de juego.
El fenómeno Japón trascendió su destino en el Mundial, donde no pudo pasar a la segunda fase pese a haber cosechado tres victorias. Pero los 25 millones de espectadores que siguieron su partido ante Samoa dan cuenta del crecimiento del deporte y lso efectos del triunfo sobre los Springboks, en la nación que albergará la próxima Copa del Mundo, en 2019.