El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, arribaron hoy a Tokio para preparar su debut en el Mundial de Japón, previsto para el sábado 21 de septiembre ante Francia, por el Grupo C. El staff y los jugadores, dirigidos por Mario Ledesma, fueron recibidos por miembros del personal del lugar.
La intensa puesta a punto que efectuaron los argentinos en suelo australiano va quedando de lado y el trabajo de afinación se acerca para el conjunto que comanda Mario Ledesma, que empezará a moldear el equipo que en apenas 10 días abrirá el certamen ante los Les Blues.
Por eso y tras arribar a Tokio y desplazarse en ómnibus a Fukushima, el plantel efectuó movimientos livianos, con trabajos regenerativos en pileta, que se complementó con una rutina preestablecida en el gimnasio.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">A 18 mil kilómetros se siente como en casa. ¡Gracias J-Village por el recibimiento! <a href="https://t.co/FkSgzrWk0p">pic.twitter.com/FkSgzrWk0p</a></p>— Los Pumas (@lospumas) <a href="https://twitter.com/lospumas/status/1171416903862116352?ref_src=twsrc%5Etfw">September 10, 2019</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
En ese sentido y producto de las altas temperaturas que rondan los 36° el grupo optó por trabajar sin aire acondicionado para adaptarse a las condiciones climáticas en el cierre del verano en el hemisferio norte.
Este miércoles se espera el primer entrenamiento de campo para los argentinos y allí el cuerpo técnico comenzará a entregar una mayor cantidad de indicios del probable XV que parará ante los europeos en el inicio de la aventura mundialista.