Los Pumas llevan tres Championship y la cuenta te llevan, a seis partidos por año, a 18 presentaciones. La mitad, en Argentina. Y sólo una del total fue y triunfo. La tan ansiada victoria que derrumbó las derrotas dignas se dio el 4 de ocubre del año pasado, cuando la Selección venció a Australia por 21 a 17. El triunfo fue justamente en el Malvinas Argentinas de Mendoza, una tierra que le cae bien a los nuestros y marea a los visitantes.
Los Wallabies se encontraron con un equipo lleno de hambre de gloria y se fueron con resaca. En el 2012, además, Los Pumas estuvieron a punto de ganarle a Sudáfrica, pero finalmente fue empate 16 a 16. Sí, también en el estadio mendocino. Y en el 2013 los Sprinboks se llevaron un corto 22-17. El otro encuentro en el Malvinas, pero no por el Championship, fue ante Italia, en junio del 2007: triunfo 24-6.
Para este año, el cuatro naciones con las potencias del Sur será recortado debido a que tenemos el Mundial entre el 18 de septiembre y el 31 de octubre. Tres fechas y una en casa, justamente en Mendoza y vs. Australia. Será el 25 de julio y la UAR ya puso en venta las entradas. Además, luego del torneo, Los Pumas jugarán un amistosos frente a los Boks, el 13 de agosto en la cancha de Vélez.