La tercera y última jornada de esta primera concentración de Los Pumas, conducida por el entrenador australiano Michael Cheika fue llevada a cabo en el estadio Jean Bouin, de la ciudad parisina y sirvió como lugar de encuentro de los forwards de Los Pumas y del conjunto parisino.
Los delanteros efectuaron destrezas en el line y el scrum y posteriormente hubo intercambio de camisetas entre los capitanes Julián Montoya, del seleccionado argentino y Paul Gabrillagues, del Stade Francais.
Como actividad final el plantel argentino prosiguió con los trabajos en defensa y ataque, en forma separada los tres cuartos y los forwards. Posteriormente, el plantel de Los Pumas llevó a cabo un entrenamiento con los jugadores del club Stade Francais durante cuarenta minutos que estuvo dirigido por el entrenador australiano Michael Cheika.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Encuentro de potencias! ?<br><br>En el primer turno de la jornada de entrenamiento, los forwards de Los Pumas y los de Stade Français realizaron ejercicios vinculados con el scrum. Después de los ensayos hubo intercambio de camisetas entre los capitanes.<br><br>¡Merci, <a href="https://twitter.com/SFParisRugby?ref_src=twsrc%5Etfw">@SFParisRugby</a>! ?? <a href="https://t.co/KYyhKM2KPc">pic.twitter.com/KYyhKM2KPc</a></p>— Los Pumas (@lospumas) <a href="https://twitter.com/lospumas/status/1636065512756068354?ref_src=twsrc%5Etfw">March 15, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Por su parte, Felipe Contepomi, integrante del staff de Los Pumas señaló a la web de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que "fueron tres días sumamente productivos; porque sirvieron para no sólo refrescar ciertos conceptos ya trabajados el año pasado, sino también para juntar al grupo y continuar planificando un año muy importante como lo será este 2023"
"Resultaron jornadas muy buenas para consolidar ciertos conocimientos y reforzar lo que necesitamos en los próximos tres meses, para luego ya volvernos a juntar con la planificación cerrada de cara a nuestro gran objetivo que es la Copa del Mundo de Francia 2023", finalizó Contepomi.
En tanto, el centro tucumano Matías Orlando también hizo referencia a la actividad y comentó que el plantel estaba "muy contento" de haberse "juntado de nuevo después de varios meses. Porque volver a conectar entre todos significa mucho".
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">¡Día de reencuentros! ?? ?<a href="https://twitter.com/hashtag/VamosLosPumas?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#VamosLosPumas</a> <a href="https://t.co/xQqkcYZCvX">pic.twitter.com/xQqkcYZCvX</a></p>— Los Pumas (@lospumas) <a href="https://twitter.com/lospumas/status/1636074784957300736?ref_src=twsrc%5Etfw">March 15, 2023</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Estos días nos permitieron hacer actividades bien específicas, que nos van a ayudar a prepararnos de la mejor manera de acá en adelante. Le sacamos provecho al máximo a los tres días de concentración", finalizó.
En la Copa del Mundo Francia 2023, Los Pumas integrarán la Zona D junto a los seleccionados de Inglaterra, Chile, Japón y Samoa.
Argentina debutará ante Inglaterra, actual subcampeón mundial, el 9 de septiembre en Marsella; luego jugará el 22 frente a Tonga en el Stade Geoffroy-Guichard de Saint Etienne; el 30 lo hará con Chile en Nantes, en el Stade de la Beaujoire, el mismo estadio en el que cerrará la zona ante Japón, el 8 de octubre.