Deportes

Los Pumas cerraron una nueva semana de trabajo a la espera del Rugby Championship

El seleccionado argentino completó su segunda semana de practicas y aguarda a que Nueva Zelanda autorice la disputa del torneo, mientras intenta controlar los nuevos casos de covid-19 que aparecieron en el país.

22 de Agosto de 2020
Los Pumas se ponen a punto y esperan noticias de Nueva Zelanda.

El plantel comandado por Mario Ledesma cerró una nueva semana de trabajo en Casa Pumas, con la alegría de poder reencontrarse cara a cara tras meses de aislamiento y trabajos en casas y departamentos por videoconferencias.

 

Pero la sonrisa argentina esconde también un dejo de preocupación por lo que sucede en el otro rincón del mundo: el Gobierno de Nueva Zelanda todavía no autorizó la llegada de las delegaciones extranjeras para que se lleve a cabo el torneo internacional del hemisferio sur.

 

Tras 102 días sin infecciones, en Auckland se detectaron cuatro casos de COVID-19 en una misma familia y por los contactos de los contagiados se conocieron más de 50 nuevos infectados.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Pasos firmes y seguros en el camino de <a href="https://twitter.com/lospumas?ref_src=twsrc%5Etfw">@lospumas</a>?. <a href="https://t.co/I1GfERToi0">pic.twitter.com/I1GfERToi0</a></p>&mdash; Los Pumas (@lospumas) <a href="https://twitter.com/lospumas/status/1296899531968307207?ref_src=twsrc%5Etfw">August 21, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

Por eso, no sólo se vio suspendido el encuentro que debían jugar Blues y Crusaders en el Eden Park, por la última fecha del Super Rugby Aotearoa que consagró a los de Christchurch, sino que también se postergó el Interisland (Norte vs. Sur), que podría trasladarse a Wellington.

 

La capital neozelandesa entró nuevamente en fase de aislamiento y, en el plano político, la Primer Ministro Jacinda Ardern, reconocida internacionalmente por el manejo de la pandemia en su país, postergó al 17 de octubre las elecciones legislativas.

 

En este contexto, SANZAAR aguarda la autorización para poder anunciar de manera oficial el Rugby Championship en Nueva Zelanda, que fue el destino elegido. Una vez que esté el visto bueno, Los Pumas, Springboks y Wallabies podrán trasladarse y, cuarentena mediante, competir en la tierra de los All Blacks.

 

<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Una nueva semana que finaliza.<br>.<br>¡Vamos Pumas?! <a href="https://t.co/z8b4ChoLLh">pic.twitter.com/z8b4ChoLLh</a></p>&mdash; Los Pumas (@lospumas) <a href="https://twitter.com/lospumas/status/1297304057196027904?ref_src=twsrc%5Etfw">August 22, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

El torneo está programado entre el 5 de noviembre y el 12 de diciembre y los jugadores argentinos (y sudafricanos) que se encuentran en Europa quedarán liberados de sus clubes a partir del 18 de octubre, según la nueva disposición de World Rugby. <i>(A Pleno Rugby)</i>

Los Pumas Rugby