Deportes

Los Pumas - All Blacks: cómo se definirá el ganador en caso de un empate

El seleccionado argentino de rugby, dirigido por el australiano Michael Cheika, se juega el pase a su primera final en un Mundial. El que gana, será finalista, pero si hay igualdad la definición se estirará en el Stade de France.

20 de Octubre de 2023

Argentina está próxima a jugar uno de sus partidos más importantes de su historia. Los Pumas tienen unas semifinales complicadísimas ante unos All Blacks que están lejos de su mejor versión, pero que igualmente avanzan.

 

Para el partido de este viernes por la tarde, el ganador del partido con los neozelandeses se meterá de cabeza en la final del Mundial. En ese sentido, el conjunto nacional buscará la primera definición en el tercer intento en semis, mientras que los kiwis quieren su sexto trofeo. Ahora bien, ¿qué pasará si ambos equipos terminan los 80 minutos empatados en el Stade de France?

 

Si las semifinales entre Argentina y Nueva Zelanda finaliza en empate en el tiempo regular, se jugarán otros dos tiempos adicionales de 10 minutos -cada uno con cinco minutos de descanso-. Y si siguen empatados se disputará un tiempo más, llamado "muerte súbita", que durará 10 minutos más y el que haga un punto ganará el partido, ya sea con un try, un drop o un penal.

 

Si después de los 30 minutos adicionales, tras los 80 minutos regulares, todavía no se define un ganador, se jugarán kicks de tiros a los palos, con cinco lanzadores por cada equipo que definirán los capitanes, que patearán desde tres lugares de la cancha distintos en la línea de 22 metros.

 

Primero patearán desde el centro del campo frente a los palos, después 15 metros a la derecha, el tercero 15 metros a la izquierda, el cuarto de nuevo en el centro y el quinto nuevamente a la izquierda.

 

En caso de que los equipos terminen empatados en los tiros a los palos también, se hará como en los penales de fútbol, en los que cada equipo patea una vez y cuando un conjunto toma ventaja se queda con la definición.

 

Aunque todo sea posible, nunca se llegó a una definición de kicks en un partido de Mundial, lo máximo a lo que se llegó es a una muerte súbita de 10 minutos.

 

El único partido en el que Argentina y Nueva Zelanda terminaron igualados fue en 1985, en el segundo encuentro disputado entre ambos en el historial. Aquella vez se dio una paridad en 21 en un partido disputado en Buenos Aires.

Mundial de Rugby 2023 Los Pumas