Los Pumas no quieren regalar nada. Por eso, le toman el tacto a todo. Como a la guinda. Por eso, en Portugal, donde realizan la última parte de la preparación de cara al Mundial, el equipo dirigido por Daniel Hourcade continúa con los entrenamientos y los mismos son con la pelota oficial de la Copa. Hay que tomarle la mano a todo. El Huevo ya afina el XV de cara al debut, que será el 20 de septiembre ante los All Blacks, en Wembley.
El Seleccionado Argentino no quiere dejar detalle librado al azar. Sabe que ya de arranque, tendrán enfrente a una muralla negra que si te equivocás, te vas abajo de la hache. Luego de un miércoles libre para distender la cabeza, el jueves se trabajó en el scrum. Y el viernes hubo un poco de juego de manos, moviendo la pelota de acá para allá, con contacto. El objetivo es tatuarse el plan de juego casi como un dibujo maorí. Confirmar una buena defensa, sólida, y pulir el ataque dinámico.
Por otro lado, Nueva Zelanda ya está en tierra británica. El campeón del mundo y número uno del ranking, dejó su país a toda orquesta: viajó en una avión con pintadas especiales y lo despidieron los empleados del aeropuerto de Auckland con el famoso Haka. La perla negativa para los All Blacks es que Ma'a Nonu no pudo viajar por un problema de salud, pero se sumará en breve al resto de sus compañeros.