Los Pumas 7s ya tienen definido su grupo para la primera etapa del Circuito Mundial de Rugby 7s 2024/25, que se disputará en Dubái los próximos 30 de noviembre y 1 de diciembre. El equipo argentino, dirigido por Santiago Gómez Cora, integrará el Grupo B, donde se enfrentará a selecciones de gran nivel: Irlanda, Gran Bretaña y Uruguay, su rival histórico con el que también jugarán algunos amistosos previos al torneo para ajustar detalles en su preparación.
La etapa de Dubái marcará el inicio de una temporada exigente y cargada de desafíos para Los Pumas 7s, que en las últimas ediciones del circuito se han destacado por su consistencia y competitividad. En 2023, Argentina fue protagonista, alcanzando varias finales y títulos en diferentes etapas del campeonato, lo que les permitió consolidarse como uno de los equipos más sólidos del Circuito Mundial.
En cuanto a la preparación previa a Dubái, los Pumas 7s continuarán con su plan de entrenamientos intensivos, buscando pulir su rendimiento y fortalecer los aspectos tácticos y físicos que los han caracterizado en los últimos años. Los amistosos ante Uruguay serán una oportunidad clave para ajustar detalles y llegar en la mejor forma posible al primer desafío del año.
Luego de la etapa inaugural en Dubái, el calendario de Los Pumas 7s continuará con otro gran desafío en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, los días 7 y 8 de diciembre. Para 2025, el equipo argentino seguirá su recorrido por el Circuito Mundial, con paradas en Perth (enero), Vancouver (febrero), y Hong Kong y Singapur (marzo y abril), respectivamente. La temporada culminará con la Gran Final en Los Ángeles, donde los ocho mejores equipos lucharán por consagrarse campeones.
La edición pasada del circuito terminó con Los Pumas 7s alcanzando la fase final, donde cayeron ante Francia en el Wanda Metropolitano de Madrid. Esta temporada, el objetivo de Argentina es superar ese rendimiento y luchar por el ansiado título en la Gran Final, que se disputará en territorio norteamericano.
(NA)