River y Boca serán los únicos equipos argentinos que participarán en el Mundial de Clubes 2025 y se reveló que podrían ganar cifras multimillonarias a medida que avancen en la competición.
Según se pudo conocer, solo por participar cada equipo se asegurará 46 millones de euros, lo cual representa una cifra extremadamente alta. Solo por poner un ejemplo, Racing ganó 6 millones de dólares por ganar la Copa Sudamericana, mientras que Botafogo embolsó poco más de 32 millones. Sin embargo, estos equipos podrían aumentar considerablemente los premios, ya que el ganador obtendrá otros 100 millones de euros y el finalista 50.
El Mundial de Clubes 2025, que tendrá el novedoso formato de 32 equipos, se llevará a cabo entre el 15 de junio y el 13 de julio del 2025, en Estados Unidos. La sede para la final será el MetLife Stadium, con capacidad para 82.566 espectadores.
Los otros equipos sudamericanos que lo jugarán, además de River y Boca, serán Flamengo, Palmeiras, Fluminense y Botafogo, campeones de las últimas cuatro ediciones de la Copa Libertadores.
Boca y River en el sorteo
Tanto Boca como River ya definieron qué dirigentes los representará en el sorteo del Mundial de Clubes 2025 que realizará la FIFA el próximo jueves 5 de diciembre. En el evento, ambos representantes del fútbol argentino conocerán en que grupos y cuales rivales deberán enfrentar en el renovado certamen que reunirá a los 32 mejores equipos del planeta en Estados Unidos.
La regla impuesta por la casa madre del fútbol mundial indica que cada club deberá contar en el sorteo con un representante de la comisión directiva y una "leyenda" o “ídolo”, es decir, un ex jugador que haya dejado su huella en la historia de dicha institución. En Boca, ya está confirmado que el presidente Juan Román Riquelme será el encargado de representar a la entidad La Ribera junto a Marcelo “Chelo” Delgado, que además de ser integrante del Consejo de Fútbol, será el elegido como “leyenda”. Por el lado de River, Jorge Brito, mandamás de la entidad, será la figura dirigencial, mientras que Enzo Francescoli, actual manager de la entidad de Núñez, sea el ex futbolista estrella.