Espectáculos Tras una larga espera

Los Piojos se reencontraron en un escenario tras 15 años

El estadio Único de La Plata fue el escenario del retorno de Los Piojos, que entonaron sus hits más conocidos con 50 mil espectadores alrededor.

15 de Diciembre de 2024
Los Piojos La Nación

Los fanáticos de Los Piojos tuvieron que esperar más de una década y media para revivir la magia de la banda, y el esperado show comenzó pasadas las 21:50, desandando sus clásicos durante más de dos horas y media. Temas como “Te diría”, “Desde lejos no se ve” y “Babilonia” abrieron la fiesta, seguidos de una veintena de canciones que resonaron hasta pasada la medianoche. Este fue el primero de siete recitales ya agotados en el Estadio Único de La Plata, a 15 años de la separación de la banda.

 

“Buenas noches, esto está sucediendo”, fueron las primeras palabras de Ciro, abriendo el show con "Ay ay ay". Más tarde, con una sonrisa, comentó: “Si 20 años no es nada, 15 es menos”, antes de continuar con el concierto. Aunque el ritmo del recital se relajó en algunos momentos, como en “Tan solo”, pronto el estadio volvió a estallar con himnos como el que la banda le dedicó a Diego Maradona.

 

Foto: La Nación

 

La emotividad fue una constante a lo largo de la noche: desde la efusividad de “Maradó” hasta la nostalgia de “Sudestada”, tema dedicado al fallecido Gustavo "Tavo" Kupinski, guitarrista de la banda, quien murió en 2011. También hubo momentos de embriaguez emocional, como con "Bicho de ciudad". La producción visual del show fue sobria, centrada en pantallas principales y en las verticales laterales, donde se mostró de cerca a los músicos. Luli Bass, nueva integrante de la banda, tuvo un papel destacado en las pantallas.

 

Foto: La Nación

 

Cada miembro de la banda mostró su estilo personal a través de sus atuendos, con Ciro luciendo una chaqueta con el número 87, un símbolo de la banda. Lo más importante, sin embargo, fue que la banda sonó impecable, como si los 15 años de inactividad no hubieran dejado huella. La crudeza de los riffs de guitarra en temas como “Llevatelo” y “Motumbo”, la armónica de Ciro, y la sólida base rítmica de Sebastián “Roger” Cardero, junto con la sutileza y el groove garantizados por Daniel Buira, demostraron que la banda seguía en plena forma.

 

Foto: La Nación

 

El cierre del recital aceleró el ritmo con más de sus éxitos más queridos, como “Ruleta”, “Vine hasta aquí”, “Pacífico” (que puso fin al segmento principal, antes de dos largas tandas de bises), “Verano del 92” (con una percusión chilinga y la participación de hijos y sobrinos de los músicos) y, ya pasada la medianoche, “Como Alí” y “El farolito” cerraron una noche inolvidable. (Con información de La Nación)

Los Piojos