En septiembre del 2015, hace casi cinco años, el entrerriano Milton Casco arribó a Argentina tras una gira con la Selección por Estados Unidos y firmó contrato para convertirse en jugador de River. Primero tuvo altibajos, pero después se terminó convirtiendo en una de las figuras del ciclo dorado de Marcelo Gallardo. Sin embargo, antes de todo eso, el mismo Casco y Newell's, su ex equipo, habían estado hablando con Boca, que estaba muy interesado en el defensor nacido en María Grande. Y ahora su representante reveló las razones por las cuales terminó en Núñez y no en La Boca.
"Estuvo cerca de Boca. Boca quería a Casco. Pero hubo un problema principal", comenzó contando Eduardo Palomar, el agente del defensor mariangrandense campeón de la Libertadores 2018. Y profundizó: "Newells tenía dos problemas grandes con Boca por la venta de (Juan Manuel) Insaurralde y un tema con Fernando Belluschi que también fue a juicio. Y Newell's decidió que políticamente no veía correcto transferir al jugador a Boca".
Por un lado, estaba ese impedimento por parte del club. Y por otra parte, el representante contó otra razón clave que inclinó la balanza del jugador de 32 años por River: "Gallardo fue determinante. Hablaba con el jugador todo el tiempo", afirmó el agente. Y recordó el final de la operación: "Hubo problemas en la transferencia y se negoció un préstamo con Lucas Boyé para que se pueda lograr".
Finalmente, el lateral izquierdo surgido de Atlético María Grande, que en 2019 firmó la renovación hasta 2022, terminó en River a cambio de 3.000.000 de dólares. Y luego de un tiempo se ganó el cariño de los hinchas. Hoy día, ya lleva casi 80 partidos jugados y siete títulos ganados (tres de ellos internacionales) en el Millonario. Además, el entrerriano fue titular y clave en la Final de Madrid contra Boca, el equipo en el que estuvo tan cerca de jugar.