Los Jaguares sumaron su séptima derrota consecutiva en el Super Rugby al caer ante el equipo japonés Sunwolves por 36 a 28 en un encuentro de la novena fecha que se desarrolló en el Chichibu Memorial Stadium de Tokio.
La franquicia argentina sumó a través de los tries del capitán y hooker Agustín Creevy, el wing Lucas González Amorosino, el centro rosarino Emiliano Boffelli, y el tercera línea Facundo Isa, mientras que Juan Martín Hernández aportó dos penales y una conversión.
Para Sunwolves marcaron tries Yasutaka Sasakura, Dereck Carpenter y Harumichi Tatekawa, mientras que Tusi Pisi, la figura del encuentro, anotó cuatro penales y tres conversiones y Riaan Viljoen aportó un penal.
La derrota de los Jaguares frente a Sunwolves, que logró su primera victoria en el torneo, marcó el cierre de una dura gira por Nueva Zelanda y Japón, que ya había incluido las caídas ante Blues, Hurricanes y Crusaders.
El conjunto argentino viajará el domingo a Auckland, Nueva Zelanda, y el martes llegará al país, para enfrentar el sábado 30 a las 18.40 en el estadio de Vélez a los Kings de Sudáfrica. Posteriormente tendrá una semana libre y luego será nuevamente local ante a los Sharks sudafricanos en Vélez.