Los Jaguares se despidieron con una victoria en su primera experiencia en el Súper Rugby: vencieron 34 a 22 a los Lions de Sudáfrica, que tuvo mayoría de suplentes, por la última fecha del certamen en Vélez.
Los dirigidos por Raúl Pérez empezaron con el pie izquierdo: Los forwards estuvieron imprecisos y los sudafricanos aprovecharon para golpear de entrada. Los argentinos tampoco se hicieron fuertes en el scrum, a pesar de que tenían una diferencia de casi 20 kilos más respecto a sus rivales, quienes no fueron claros para atacar, pero supieron golpear cuando mejor estaban los Jaguares y convertir los únicos dos tries del primer tiempo, de Volmink y Hanuza.
El equipo local desperdició una chance increíble sobre el final: Petti rompió líneas y a Landajo se le resbaló cuando la recibió solo a metros del ingoal. Una conversión de Sánchez de penal acortó la brecha a 3 puntos en la primera mitad, que terminó 12-15.
El segundo tiempo también empezó mal para los argentinos: Una distracción en la defensa dejó a Volmink solo para convertir su segundo try en la noche. A partir de ese momento, todo fue de Jaguares: tomaron otra actitud y mejoraron en el scrum para sumar metros. Isa, el mejor jugador del partido, marcó el primer try argentino a los 8 minutos.
Después, los locales mejoraron tanto en defensa como en ataque y, con gran insistencia, lograron dar vuelta el marcador. A los 27 minutos, un try de Alemanno, tras una larga revisión de TMO, y una nueva conversión de Sánchez encaminaron al equipo a la victoria.
No se modificó el marcador en el resto del encuentro. Los Jaguares vencieron 34-22 a Lions, el mejor sudafricano, y se despidieron con una sonrisa en su primera experiencia en el Súper Rugby. La franquicia argentina ganó 4 partidos y perdió 11. Por su parte, Lions -que quedó segundo en el ranking- se enfrentará a los Crusaders de Nueva Zelanda en los cuartos de final.