Deportes

Los futbolistas de River que podrían irse en el próximo mercado de pases

El uruguayo De La Cruz es un candidato fuerte a emigrar, porque Flamengo estaría dispuesto a hacer una importante inversión. Maidana no continuará y Enzo Perez aún no definió su futuro. Los detalles del panorama en el resto del plantel.

28 de Noviembre de 2023

La insípida igualdad sin goles frente a Instituto mantuvo a River en la carrera por levantar la Copa de la Liga, aunque dejó más dudas que certezas con respecto a los niveles individuales y el juego colectivo.

 

El mismo Martín Demichelis admitió saber que los hinchas no se fueron conformes del estadio Libertadores de América, donde tuvo que hacer de local debido a la seguidilla de recitales en el Monumental. Y mientras mira con el rabillo del ojo la planificación de la temporada 2024, empezaron a aparecer los nombres de algunos jugadores que tienen chances de sacarse la banda roja el año que viene.

 

<b>De la Cruz, el apuntado del mercado de pases</b>

Puertas adentro de Núñez saben que será una tarea homérica detener la partida del uruguayo, que está rindiendo a un nivel altísimo tanto en la Selección de Uruguay como en el Millonario. Según lo que afirman desde Brasil, el Flamengo estaría dispuesto a desembolsar los 16 millones de dólares que vale su cláusula de rescisión para llevárselo de una vez por todas.

 

En el mercado de pases anterior había ido a la carga, pero sin tanta contundencia. De hecho, el vicepresidente del club carioca, Marcos Braz, había acusado a River de "sentarse encima de la cláusula", una situación que provocó que no les pareciera razonable pagarla.

 

Con un contrato hasta 2025, el volante de 26 años, que este año jugó 35 partidos, convirtió siete goles y salió campeón de la pasada Liga Profesional, planificaría su futuro lejos de las instalaciones de Alcorta 7597.

 

<b>Los jugadores que evaluarán ofertas</b>

En tanto, hay algunos futbolistas que, por falta de minutos o consideración del DT, analizarán las propuestas que lleguen a partir de diciembre para decidir si emigran o no. El signo de pregunta primordial recaerá sobre Enzo Pérez porque aún no anunció si seguirá el año entrante, si se marchará a Deportivo Maipú, cuadro mendocino que está en la final del reducido por el ascenso a Primera, o Estudiantes de La Plata o si viajará a otro continente. No obstante, hay puestos donde también podría sufrir bajas.

 

Los que más abundan en esta cuestión son los defensores. Marcelo Herrera nunca pudo adaptarse completamente al mundo River desde su llegada de San Lorenzo y hoy compite con Santiago Simón, que naturalmente es mediocampista por los costados, y Milton Casco en el puesto de lateral derecho, un índice revelador teniendo en cuenta que él es el único que juega de siempre en ese lugar.

 

Algo similar sucede con Emanuel Mammana y David Martínez, que corren detrás de Paulo Díaz y Leandro González Pirez en la carrera por la titularidad. En este sentido, la zaga sufrirá otra baja confirmada hace tiempo: Jonatan Maidana no continuará en el club y todo indica que se irá a Racing Club de Montevideo, gerenciado por Fernando Cavenaghi, en 2024.

 

Pensando en la temporada que viene, la dirigencia está decidida a ejecutar la opción de compra de 200.000 dólares por el defensor cuyo pase pertenece al Inter Miami de Lionel Messi. Hay que recordar que había arribado a préstamo a cambio de 1.800.000 hasta diciembre de este año. La estocada final quedará del lado del jugador, quien deberá elegir si retorna al estado de Florida o se queda en el Millonario a las órdenes de Martín Demichelis.

 

Agustín Palavecino sería otro de los que evaluaría ofertas de distintos equipos por no gozar de muchos minutos. Frente a la Gloria en el Libertadores de América volvió a jugar después de más de un mes. No lo hacía desde el 19 de octubre, en el empate 2-2 ante Colón. El poco rodaje habría provocado que el ex-Platense le abriera la puerta a escuchar otras propuestas.

 

<b>Los futbolistas que renovarían contrato</b>

La Comisión Directiva encabezada por Jorge Brito inició conversaciones con Matías Suárez y Bruno Zuculini con la intención de renovarles el contrato y que sigan formando parte del plantel en 2024. Ambos vínculos se vencen en diciembre y, después de varias semanas de incertidumbre, empezaron a dialogar sobre los términos.

 

En cuanto al mediocampista central, el club de Núñez le ofrecería firmar por dos años más. Fuentes cercanas indican que las condiciones son favorables pese al conocido interés de Racing de repatriarlo. El entrenador Martín Demichelis le hizo saber que lo tendrá en cuenta.

 

Por el lado del delantero, le había puesto una serie de incógnitas a su futuro tras el empate 2-2 contra Colo Colo en un amistoso durante la fecha FIFA, en el que fue titular después de meses.

 

"Todavía no lo pensé, estoy tratando de disfrutar todo esto. Hoy pensé solamente en el partido, me queda todavía un mes y después pensaremos lo mejor para mí y para River. Estoy muy agradecido a esta institución y a este grupo que siempre me apoya. Tengo la confianza de todo el club y de toda la gente, ojalá sea lo mejor", declaró.

 

Su representante también había manifestado el deseo de continuar, pero ahora sí habría intenciones por parte del Millonario de negociar y que sea una opción para el DT en el horizonte cercano del 2024.

River