La expectativa antes de este partido creció por las posibilidades de que uno y otro equipo se sumen definitivamente a la lucha por el título de Liga Profesional. Además, esta será la primera vez que se enfrenten en el estadio Alberto J. Armando con público desde que se desató la pandemia del coronavirus. El último antecedente con fanáticos boquenses en la Bombonera fue en 2019, cuando Boca derrotó 1-0 a River por la revancha de las semifinales de la Copa Libertadores, pero quedó eliminado de la competición. Hay una nómina de futbolistas pueden llegar a tener su estreno hoy.
En el Xeneize se apunta para tener su reestreno Facundo Roncaglia, aunque no es seguro que sea titular. Uno de los flamantes refuerzos del plantel tiene en su registro solamente un Superclásico disputado: el 1-0 de Boca (gol de Sebastián Battaglia) a River en la Bombonera en el que ingresó en los minutos finales por Claudio Morel Rodríguez. Además, Hugo Ibarra tendrá su bautismo como DT ante el rival de toda la vida.
Por el lado del Millonario, quien disfrutará otra vez en cancha de una cita de este nivel es Emanuel Mammana. El defensor que se convirtió en uno de los puntos altos de los de Núñez no había sido citado para el derby anterior en el Monumental (marzo pasado) ya que atravesaba una puesta a punto desde lo físico y futbolístico tras haber retornado a Argentina. Será una de las cartas claves del DT.
<b>TODOS LOS POSIBLES DEBUTANTES EN EL SUPERCLÁSICO
BOCA
Martín Payero:</b> uno de los refuerzos del equipo en el último mercado. ¿El antecedente? Pasó por las inferiores de River, donde lo dejaron libre.
<b>Luca Langoni:</b> el boom xeneize en los últimos partidos. Afilado y transitando una racha goleadora, hizo olvidar al Changuito Zeballos. Seguramente sumará minutos, sea como titular o suplente.
<b>*Sergio Romero:</b> casi con seguridad no será utilizado en esta cita superclásica que será la primera que vivirá desde adentro. Ojo, podría tocarle en las hipotéticas semifinales de Copa Argentina.
<b>RIVER
Rodrigo Aliendro:</b> otro de los refuerzos que llegó en el último mercado. ¿La particularidad? Estuvo muy cerca de arreglar su vínculo con Boca, pero finalmente se inclinó por la oferta de River.
<b>Pablo Solari:</b> en duda por una distensión, es una de las grandes cartas de Gallardo para el medio y la ofensiva. Soñó con jugar este partido toda su vida ya que es confeso fanático millonario.
<b>Miguel Ángel Borja:</b> uno de los nombres más importantes de los que dispone el Muñeco en la ofensiva. El colombiano se enfrentó a Boca una sola vez en el fútbol argentino: con la camiseta de Olimpo de Bahía Blanca, duró apenas 13? ya que fue expulsado por propinarle un cabezazo a Mariano Echeverría. Luego actuó ante el Xeneize en cuatro ocasiones en las filas del Palmeiras y no pudo convertirle goles.
<b>Andrés Herrera:</b> permaneció en el banco de suplentes en el único Superclásico que presenció desde que firmó en el club (0-1 en el Monumental).
<b>Ezequiel Centurión:</b> la alternativa de Franco Armani, quien arrastraba una lesión por la que se ausentó en el partido pasado ante Barracas Central. También lo sustituyó por Copa Argentina ante Defensa y Justicia. Además, el guardameta Franco Petroli también figuró entre los convocados.