Los hermanos Próspero y Nicolás Bonelli fueron confirmados como los nuevos preparadores de Guillermo Ortelli a partir de la competencia en San Nicolás, escenario de la tercera fecha de la temporada, a disputarse el 28 de marzo.
"Ya trabajando con los hermanos Bonelli de motoristas para la próxima de Turismo Carretera", publicó Ortelli en sus redes sociales. Vale recordar que el piloto de Salto se alejó de Ezequiel Giustozzi luego del pasado fin de semana en Buenos Aires.
Para afrontar este desafío, los Bonelli llegan con pocos motores en su taller, ya que atienden a Sebastián Salse en el TC Pista y a Alan Ruggiero y al propio Nicolás dentro del Turismo Carretera.
Tras confirmarse la noticia de que serán los encargados de atender los motores de Guillermo Ortelli, Nicolás Bonelli pasó por los micrófonos de <i>Mundo Sport</i> y comentó cómo se perfilan para trabajar sobre los impulsores del piloto de Salto. Además, dejó en claro la talla del compromiso de atenderle los motores al siete veces campeón.
<b>¿Quedó cerrado el acuerdo para que ustedes motoricen el auto de Guillermo Ortelli?</b>
Sí, la verdad que es así. Nosotros el año pasado cuando Campanera corría algunas carreras usaba el motor y le funcionaba muy bien en el rolo y en la pista, pero después no se dio cuando Ortelli vino al equipo pero estaba con la motorización de Giustozzi. Ahora, después de esta carrera ellos querían un poco más de exclusividad y creo que Giustozzi no se lo podía dar y nos contactaron a nosotros y justo nosotros estábamos haciendo un motor menos de los que estábamos haciendo el año pasado y se dio la posibilidad. Hoy vino Guillermo con dos motores y con el equipo de Campanera. Ahora lo estamos desarmando y para ver que se puede hacer de cara a la carrera de San Nicolás, son pocos los días que quedan, él rompió uno de los motores en la final y el de auxilio por ahí no le funcionaba como él pretendía y vamos a ver que podemos armar para la carrera de San Nicolás.
<b>¿El tiempo urge, ya comenzaron a trabajar en los motores?</b>
Ya comenzamos a trabajar hoy mismo, por la tarde, porque había que encargar algunos elementos y ya estamos a full. Calculo que el motor va a estar muy sobre la fecha, para esta fecha de San Nicolás seguramente estaremos armando uno. Por ahí es muy importante para nosotros contar con un apellido muy importante, pero nosotros armamos los motores de la mejor manera para cualquier cliente que tengamos y siempre tratamos de que funcionen bien, ojalá nos vaya bien en este nuevo emprendimiento.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">Ya trabajando con los hermanos Bonelli de motoristas para la próxima de <a href="https://twitter.com/actcargentina?ref_src=twsrc%5Etfw">@actcargentina</a> ?? <a href="https://t.co/l739xwFDiZ">pic.twitter.com/l739xwFDiZ</a></p>— Guillermo Ortelli (@GUILLEORTELLI) <a href="https://twitter.com/GUILLEORTELLI/status/1369735630905896966?ref_src=twsrc%5Etfw">March 10, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
<b>¿Son conciente de que Ortelli necesita buenos resultados de manera imperiosa y eso se traduce en alguna presión?</b>
No, la verdad que no tenemos presión. Nosotros, como lo dije, armamos motores para el apellido que sea de la mejor manera y sabemos que Guillermo viene de no tener buenos resultados, pero lo notamos muy tranquilo cuando vino al taller y no nos metió ningún tipo de presión, sino que él quiere que lo hagamos de la mejor manera, Campanera le comentó un poco lo que nosotros hicimos con nuestro motor. Nosotros vamos a trabajar y creo que de acá a dos o tres carreras empezar a ver los resultados.
<b>¿La idea es hacer alguna prueba antes del 28 de marzo en San Nicolás?</b>
No, por lo menos con estos motores no. Desconozco que hubiera alguna prueba con el auto porque según Guillermo al auto también le falta un poco y hay que redondear todo porque en el TC para estar adelante tiene que estar todo 10 puntos, entonces no sé si tiene previsto alguna prueba. Nosotros, de dos motores vamos a tratar de armar uno para esta fecha que viene, y vamos a llegar muy sobre la hora.