Deportes

Los dirigentes suspendieron la fecha y el fútbol no comenzará este fin de semana

Ante el paro de futbolistas, los dirigentes llegaron a un acuerdo con la Comisión Normalizadora para posponer la fecha que tendría que haber empezado este viernes. Los dirigentes decidieron postergar la fecha 15 y no presentar juveniles.

3 de Marzo de 2017
El torneo de Primera División no comenzará este fin de semana.

La novela del fútbol argentino sigue sin un final feliz: el paro se mantiene ya que fracasó la conciliación obligatoria, al no haber acuerdo entre Futbolistas Argentinos Agremiados y la AFA. Sergio Marchi, titular de FAA, rechazó el fondo solidario. "Está inflexible, pone mil excusas", se oyó de la voz de un dirigente. Por lo tanto, sigue en pie el cese de actividades durante todo el fin de semana desde la optica de Futbolistas Agremiados. En tanto, el vicepresidente del Comité Regularizador de la AFA, Javier Medín, anunció esta noche que "la fecha se juega", y que van "a liberar" el artículo que exige ocho futbolistas profesionales por plantel para que el club que así lo desee juegue con juveniles. Posiciones opuestas, cada vez con menos tiempo para maniobrar.

 

"Ahora los clubes tendrán que jugar y vamos a liberar el artículo 205 para que no tengan necesidad de los ocho contratos profesionales. La fecha se juega", aseguró Medín en declaraciones para Fox Sports Radio. Los directivos de los clubes afirmaron que no utilizarán a juveniles para que la fecha se lleve a cabo.

 

Tras el fracaso de la reunión en el ministerio de Trabajo entre dirigentes y gremialistas, quienes rechazaron la conciliación obligatoria, la AFA finalmente tomó la decisión de "organizar la fecha como estaba programada y mantenerla", según Medín. "Hay decisión firme de muchos clubes de salir a la cancha y jugar", aseveró.

 

Además, consideró que "no puede hablar de retención de tareas un equipo que tiene sus salarios al día" y que "la gente está harta" de los conflictos que le impiden disfrutar del torneo de Primera División.

 

"Tenemos el dinero del gobierno, se está trasladando a la cuenta de los clubes. Hay cuatro equipos de Primera División que deben cuatro o cinco meses, pero hay veinticuatro que están al día", insistió.

 

Finalmente, confió que los "cuatro o cinco meses de deuda de algunos clubes" "se solucionan en un mes y medio con el plan" que le presentó la casa madre del fútbol argentino a Futbolistas Argentinos Agremiados.

AFA