"Como tenemos poco tiempo de recuperación, hay que evaluar bien y tomaré la decisión en las horas previas al partido", anticipó Marcelo Gallardo tras el empate contra Colo-Colo en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. Por el momento, se mantiene firme en su palabra: aunque se perfila un once alternativo contra Boca, aún no definió su alineación y la incógnita se resolverá en la práctica vespertina de este viernes. La primera pista llegó con la lista de convocados en River: Maximiliano Meza, quien estaba al límite, no aparece en la nómina.
Después del 1-1 contra Colo-Colo, fuentes del club de Núñez informaron que tanto él como el Colo y Bustos terminaron el partido con golpes y serían evaluados a inicios de la semana. Aunque Meza mejoró físicamente, el cuerpo técnico decidió no convocarlo porque aún no se encuentra al cien por ciento. Otro ausente, por decisión del Muñeco, es Ramiro Funes Mori.
Entre los futbolistas que regresan a la lista para viajar a La Bombonera en busca de los tres puntos, se destaca Agustín Sant'Anna. El resto de la nómina permanece igual que en el último partido disputado entre semana por el Millonario.
El plantel se reunirá por la tarde para afinar los últimos detalles previos al Superclásico, y podría haber indicios sobre el equipo en ese momento. Sin embargo, dado el hermetismo habitual de Gallardo, es probable que no se revele nada hasta que la delegación llegue a La Bombonera.
Considerando la corta recuperación de los titulares que jugaron en Chile y que tres días después se cierra la llave copera, es probable que el DT opte por alinear mayormente a suplentes. Las excepciones serían Franco Armani y Paulo Díaz; el primero no podrá jugar la revancha tras ser expulsado y, por lo tanto, se espera que participe en el encuentro contra Boca.
Posible formación
La alineación podría incluir a Franco Armani; Milton Casco, Federico Gattoni o Leandro González Pirez, Paulo Díaz, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra, Manuel Lanzini; Franco Mastantuono o Pablo Solari, Facundo Colidio y Adam Bareiro.