El Ascenso dio este jueves un paso clave en la búsqueda de llamar a nuevas autoridades en la AFA. Por unanimidad, 50 asambleístas lograron el quorum necesario para llamar a una en la que se elegiría nuevo presidente de la Asociación del Fútbol Argentino. La fecha establecida es el 15 de febrero a las 17.00, en el predio de Ezeiza. Sólo queda saber si lo aceptará la Comisión Normalizadora.
Desde el 15 al 31 de enero habrá tiempo para que se presenten los candidatos. En la asamblea estuvieron dirigentes del Ascenso, quienes fueron fundamentales para que esto ocurra, y también seis de Primera División.
"La idea es que el 15 de febrero se elija al nuevo presidente de la AFA. La Comisión Normalizadora y el Gobierno tienen que entenderlo y aceptar la medida", dijo Alfredo Dagna, presidente de Olimpo, a la salida de la asamblea. Y además agregó que "en estas condiciones el fútbol no arranca".
Ahora habrá que esperar que es lo que sucede con la Comisión Normalizadora, si decide intervenir y tratar de anular este llamado a Asamblea Extraordinaria, o si acepta la decisión tomada por los asambleístas.