Deportes

Los árbitros le exigen a la AFA suspender los partidos en caso de sufrir una agresión

Los dos gremios que nuclean a los referís argentinos (SADRA y AAA) elevaron un reclamo a la AFA para tener la potestad de suspender un partido en el momento que se recibe la agresión, sin esperar la evolución del damnificado.

24 de Marzo de 2015
"Nadie debe preguntar si el referí está bien", señaló Guillermo Marconi.
"Pedimos modificar el Artículo 162 del Reglamento General", dijeron del SADRA.

Los hechos de violencia en el inicio de la temporada 2015 se fueron acumulando con una inmediatez alarmante. Un juez asistente agredido en la Recopa entre San Lorenzo y River, un piedrazo que dejó groggy a Gustavo Alfaro en Central-River, un proyectil que impactó en el kinesiólogo visitante en Godoy Cruz-Lanús, el intento de ataque a Agustín Orion en San Martín-Boca y el rollo de papel que alcanzó a Germán Delfino el pasado domingo en Rafaela. Esos sucesos motivaron a los árbitros a solicitar un cambio con carácter de urgencia.

 

En diálogo con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, Guillermo Marconi, representante del SADRA, anunció que en conjunto con la AAA, se elevó un reclamo formal a Luis Segura y el resto de las autoridades de la AFA para tomar cartas en el asunto rápidamente. "Lo que hablamos con Federico Beligoy (cara visible del otro Gremio) es modificar el Artículo 162 del Reglamento General porque los árbitros no son médicos para determinar si un protagonista está en condiciones para seguir", manifestó sobre el punto de conflicto que no les permite suspender las acciones cuando se registra un incidente.

 

"Si hay un lesionado, el espectáculo no debe continuar y se tiene que suspender automáticamente. Basta de preguntar si estás bien para seguir", manifestó el ex referí, quien reconoció que se puso en contacto con el Presidente de la calle Viamonte para reclamar una solución. "Resolvieron cosas menores en poco tiempo, y ahora esperamos que sea así esto. Sabemos que tienen que evaluarlo en forma conjunta los dirigentes", anunció el próximo paso de la cuestión, a la espera de novedades sobre la petición.

 

Marconi afirmó que la decisión definitiva quedó en manos del Comité Ejecutivo de la AFA, que deberá sesionar y consensuar con todos sus integrantes para blanquear sus intenciones. "Para el árbitro es muy difícil lo que pasa ahora, tiene que andar pensando qué puede pasar con 50 mil personas en el estadio. Pedimos que si hay una lesión dentro de la cancha, se terminó y se acabó", terminó de explicar las convicciones arbitrales.

Fútbol