Colón afrontará el viernes uno de lo partidos más importantes de su historia, cuanod salte a la cancha para disputar la Final de la Copa Liga Profesional ante Racing. En la antesala del duelo que se jugará en San Juan, Federico Lértora, volante central del Sabalero, palpitó el partido y aseguró que será "totalmente distinto" al último que disputaron entre sí (ganó la Academia 2 a 1 en un final polémico). Además, llenó de elogios a Luis Miguel Rodríguez y Facundo Farías, piezas claves del Sabalero.
"El campeonato pasado habíamos hecho una buena Copa. Sabíamos que este torneo teníamos la base de antes más alguno chicos que llegaron. Teníamos mucha confianza en el grupo encabezado por Eduardo (Domínguez)", comenzó comentando el mediocampista.
Por otro lado, Lértora hizo hincapié en dos de las grandes figuras que tiene Colón en este presente que lo llevo a la final de la Copa Liga Profesional, el Pulga Rodríguez y Farías: "creo que tenemos en el equipo dos jugadores de potrero. En el fútbol argentino cada tanto sacamos esos jugadores que tienen esa personalidad y esa guapeza para agarrar la pelota, tirar un caño. Y justo nos toca tener a dos jugadores de esas características. Uno quizás ya en lo últimos años pero en su mejor momento, y el otro comenzando y con toda esa juventud y esas ganas de aprender".
Al mismo tiempo, el volante del Sabalero recordó el último antecedente contra Racing (25 de abril, por la fecha 11), donde su equipo cayó 2 a 1 en un final plagado de polémica, y remarcó que la final del viernes será completamente diferente.
"La verdad que el marco es totalmente distinto. Es una final en una cancha sin público, pero ojalá que nos sirva para tomarlo con más tranquilidad (ese encuentro). Va a a ser un partido totalmente diferente y ojalá que podamos seguir haciendo las cosas bien", sostuvo Lértora.
Para concluir, expresó: "los dos equipos han hecho los méritos para estar en esta situación. Ojalá que se resuelva en los 90 minutos y a favor nuestro".