Sionista jugó su segundo amistoso preparatorio en Gálvez, y dejó buenas conclusiones en el cuerpo técnico y el plantel. Más allá de la victoria por 78 a 65 que le permitió quedarse con la copa 80 Aniversario, que obsequió el anfitrión Santa Paula, demostró una interesante actitud y solidaridad defensiva.
De principio a fin, el equipo de calle Carbó intentó imponer su juego y además tuvo actuaciones individuales de alto nivel y muy bien acompañado por el juego en conjunto. Una clara muestra fue que en el primer tiempo los nueve jugadores que ingresaron en cancha convirtieron puntos.
Ya desde el primer cuarto Sionista comenzó a marcar diferencias. Con buenas defensas y un Daniel Hure intratable (8 puntos) se fue al primer descanso por seis arriba (23 a 17). En el segundo chico se acrecentó la supremacía de los paranaenses que además de seguir defendiendo de muy buena forma el juego interno, le sumó el goleo de Emilio Domínguez. A ello le sumó una gran efectividad desde el perímetro permitió que le permitió sacar 15 puntos de diferencia. El primer tiempo finalizó 10 arriba para los de Svetliza (42 a 32).
En el segundo tiempo no cambió demasiado el trámite. A cada intento de reacción del Verde apareció una contundente respuesta de los entrerrianos. Fue así que llegó a sacar una máxima de 21 .Atenas intentaba ponerse en partido pero nunca pudo bajar a un digito la desventaja. Sin sufrir, con el partido prácticamente liquidado, el Centro terminó controlando el cotejo, dejando una buena imagen en general.
Ahora tendrá su tercer amistoso el próximo miércoles, desde las 21.30; cuando de local reciba a La Unión de Colón, equipo que militará en el próximo TNA.