Los primeros convocados de la Selección argentina arribaron a Miami, Estados Unidos, para iniciar los entrenamientos de cara al partido contra Venezuela en las Eliminatorias Sudamericanas. Lionel Scaloni presentó la lista de citados para los encuentros ante Venezuela y Bolivia, marcando el regreso de Lionel Messi y la inclusión de varios jugadores que perfilan como el futuro del equipo.
Sin embargo, la Asociación del Fútbol Argentino anunció a través de la red social "X" (ex Twitter) que los futbolistas Paulo Dybala y Nicolás González fueron desafectados por cuestiones físicas, para los encuentros programados para la cita mundialista en Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Este domingo, siete futbolistas de la convocatoria ya se hicieron presentes en Miami. Destacaron las figuras de los campeones del mundo Gerónimo Rulli, Alexis Mac Allister y Exequiel Palacios, junto a Walter Benítez, Leonardo Balerdi, Valentín Carboni y Nicolás Paz. La actividad bajo la dirección de Scaloni y su cuerpo técnico comenzará este lunes con un entrenamiento vespertino, aunque el horario está por confirmarse debido a alertas climatológicas que podrían modificar los planes del equipo.
Se espera que durante la jornada lleguen la mayoría de los convocados, lo que permitirá contar con un plantel completo para los entrenamientos previos a los partidos.
El huracán que amenaza la logística
La situación climática podría complicar la logística de la Selección, ya que la tormenta tropical Milton fue recategorizada como huracán de categoría 1 este domingo. Este fenómeno amenaza con alterar los planes de concentración de Argentina en Miami, diseñada para evitar demoras en el viaje a Venezuela.
Por el momento, la decisión de reunirse en Miami se mantiene, y el primer entrenamiento está programado para este lunes en el predio de Inter Miami. Aun así, la Selección se mantiene atenta a la evolución del huracán, que actualmente está cruzando el Golfo de México.