Deportes

¿Llegará al partido contra Vélez?: Edinson Cavani entrenó diferenciado en Boca

El delantero uruguayo todavía no pudo sumarse a los trabajos con el grupo por la molestia en el tobillo que lo dejó afuera contra Platense, que Boca perdió por la Liga Profesional. Al igual que Nicolás Figal, se movió aparte.

5 de Junio de 2024

Pasada la cumbre que tuvo lugar ayer en el predio de Ezeiza entre Juan Román Riquelme, jugadores y cuerpo técnico, en la que el presidente manifestó su preocupación por el rendimiento del equipo pero también dejó en claro que "estamos a tiempo de revertirlo", Boca volvió a presentarse este miércoles en el centro de entrenamiento con varias novedades. ¿La principal? Edinson Cavani todavía siente molestias en su tobillo y trabajó de manera diferenciada.

 

Aunque en en el Xeneize eran optimistas de que tanto él como Nicolás Figal hoy pudieran sumarse al grupo, la realidad es que ambos aún no se encuentran al ciento por ciento de sus respectivas lesiones y por lo tanto se movieron aparte.

 

El uruguayo continúa con dolor en el pie, justamente el motivo que lo marginó de estar presente en la derrota con Platense, mientras que el defensor sigue con la recuperación del desgarro en el gemelo izquierdo que sufrió contra Fortaleza hace casi 20 días.

 

Teniendo en cuenta que el próximo partido de Boca recién será con Vélez el viernes 14 de junio, Diego Martínez entiende que será tiempo suficiente para que el Matador pueda recuperase de su tobillo y así volver a la titularidad.

 

<blockquote class="twitter-tweet" data-media-max-width="560"><p lang="qme" dir="ltr">?????? <a href="https://t.co/xEZLuLcAxN">pic.twitter.com/xEZLuLcAxN</a></p>&mdash; Boca Juniors (@BocaJrsOficial) <a href="https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1798132327698301260?ref_src=twsrc%5Etfw">June 4, 2024</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

 

En el caso de Figal y también de Luca Langoni, que se rehabilitan de lesiones musculares, habrá que esperar un poco más para ver si pueden volver a ser considerados en la convocatoria.

 

Si bien Cavani en general suele descansar cuando Boca acumula dos cotejos en menos de una semana, en este caso fue el problema en el tobillo el que lo dejó afuera de la última fecha con el Calamar.

 

En medio de este presente irregular que llevó a Riquelme a hablar con el plantel, el goleador intentará recuperarse en tiempo y forma para contribuir a revertir la situación y cerrar el primer semestre con una sonrisa.

No es un dato menor que el DT pueda recuperar a los futbolistas averiados para tener más opciones, sobre todo teniendo en cuenta que ya de por sí no contará con aquellos afectados a sus selecciones por la preparación para la Copa América: Luis Advíncula (Perú) y Miguel Merentiel (Uruguay).

 

Boca cerrará la primera parte del año con dos partidos que le quedan antes del parate por la Copa América, certamen que se desarrollará del 21 de junio al 14 de julio en Estados Unidos: el mencionado con Vélez el viernes 14 de junio en La Bombonera y frente a Almirante Brown el 19 en Mendoza, por los 16avos de final de la Copa Argentina.

Boca Edinson Cavani