En el marco de la fecha 19 de la Premier League, Liverpool vapuleó por 5 a 0 al West Ham en el estadio Olímpico de Londres y se mantiene firme en la cima del torneo, con un partido menos. A pesar de que no marcó ningún tanto, Alexis MacAllister se destacó como una de las figuras y fue clave en los goles de Cody Gakpo y Mohamed Salah.
El partido
El comienzo del encuentro fue completamente dinámico, con los dos equipos atacando en un ida y vuelta que duró varios minutos. Primero golpeó el cuadro local y con el transcurrir del reloj la cancha se empezó a pintar completamente de Rojo. Después de una serie de aproximaciones con peligro por parte de la visita, el partido bajó el nivel de intensidad. Sin embargo, Luis Díaz abrió el cerrojo a los 29 minutos y comenzó el show de goles del equipo de Arne Slot.
El colombiano trasladó el balón desde los tres cuartos del campo rival hasta el área, donde le quedó un rebote fortuito tras un mal pase, algo que le sirvió como una pared perfecta que lo dejó de cara al arco. A pesar de que el conjunto de Londres estrelló un tiro en el palo por el disparo de Mohammed Kudus, el Liverpool amplió la ventaja a los 39 minutos, en una jugada que comenzó en los pies de Macca.
El campeón del mundo, que una vez más se volvió a destacar como el amo y señor de la mitad de la cancha de su elenco, lanzó un pase largo a la espalda de la defensa rival para habilitar a Lucho Díaz. El punta le pasó el balón a Mohamed Salah, quien sacó la varita de mago, tiró un caño tras un control de taco, y habilitó a Cody Gakpo para estampar el 2 a 0 parcial.
Un par de minutos después, MacAllister recuperó la pelota en campo rival tras ejercer una perfecta presión en una salida desde el fondo y comandó el ataque que derivó en el tercer tanto, que tuvo como autor final al extremo egipcio. Precisamente, Salah se quedó en las puertas de batir un récord de la Premier, que constaba en marcar dos goles o más en los últimos cuatro partidos de visitante, pero se quedó en tres encuentros.
A partir de allí, los Reds aminoraron la marcha del partido y regularon la intensidad, con el fin de no desgastarse de manera excesiva ante el apretado calendario que deberán afrontar. Kudus volvió a estrellar un remate en el palo para el West Ham, que nada pudo hacer ante la topadora de Anfield. El último grito sagrado tuvo, otra vez, a Salah como el hombre clave. El ex jugador de la Florentina agarró la pelota en su propio campo y comenzó a galopar hasta el área rival, donde se la dejó a Jota, quien definió con tranquilidad para llegar a los 100 goles en la Premier.
Liverpool, líder
Este resultado le permite al Liverpool terminar el 2024 en lo más alto de la liga inglesa, con bastante diferencia. Los dirigidos por Slot suman 45 puntos con un partido menos que su principal perseguidor: Nottingham Forest (37). No obstante, el Arsenal (36) y el Chelsea (35) podrían superarlo cuando jueguen su respectivo encuentro. Por su parte, el West Ham cayó hasta el 13° lugar con 23 puntos.
La actividad en el 2025 para los Reds comenzará el domingo 5 de enero a partir de las 13:30. Allí, se medirán contra el Manchester United, que está sumergido en una crisis de resultados. Los Hammers deberán enfrentarse al Manchester City, que se impuso sobre el Leicester y cortó una racha de cinco jornadas sin conocer la victoria.