El fútbol uruguayo tiene nuevo campeón, luego de la goleada de Liverpool por 4 a 0 ante su perseguidor Nacional en el Gran Parque Central y así se coronó en el Torneo Clausura a dos fechas del cierre de la competencia.
Fue una final adelantada, debido a que el Bolso era el mejor posicionado para arrebatarle el título, y el conjunto del barrio Belvedere lo asumió de esa manera. Al cuarto de hora ya estaba arriba 1-0 en el marcador gracias al gol de Jean Rosso, siete minutos más tarde volvió a golpear con la conquista de Alan Medina y en el complemento sacudieron las redes en otras dos oportunidades. Primero Juan Ignacio Ramírez, el artillero del certamen, a la media hora y Gastón Pérez ya en tiempo de descuento.
Victoria inapelable para los dirigidos por Marcelo Méndez, que dominaron de punta a punta. De esta manera, Liverpool, que fue el más goleador, el que mejor diferencia de tantos tuvo y el que contó con el rompe redes charrúa, sumó un nuevo trofeo en su vitrina, que ya ostenta el del Torneo Intermedio 2019 y la Supercopa 2020. Por su parte, Nacional aún lidera la tabla anual y las dos jornadas restantes serán fundamentales para determinar la posición de cada club.