La lesión de Messi preocupa a toda la Selección y por supuesto al Barcelona. Ocurrió a los 13 minutos del segundo tiempo, cerca del área de Romero. Buscó un rechazo y recibió un desplazamiento de un rival. Al caer, chocó con Leverón, quien lo golpeó en la espalda. Inmediatamente Leo se tomó la zona del golpe con la mano izquierda, se quedó en el piso y no pudo levantarse, por unos segundos.
Fue asistido por el cuerpo médico de Martino y salió caminando de la cancha. Hizo un amago de seguir, movió su espalda en búsqueda de la recuperación, pero finalmente desistió de volver a jugar y se sentó con evidentes signos de dolor. Luego, se fue al vestuario. Lo reemplazó Ever Banega.
Rápidamente, a Leo le realizaron una ecografía en el vestuario: aparentemente no hay lesión ósea.
<blockquote class="twitter-tweet" data-lang="es"><p lang="es" dir="ltr">Fuerte golpe a Messi ¿Sigue jugando el amistoso? <a href="https://t.co/MeXIcD3CBm">https://t.co/MeXIcD3CBm</a></p>— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) <a href="https://twitter.com/TyCSportsPlay/status/736352691035590656">28 de mayo de 2016</a></blockquote>
<script async src="//platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>