Tras perderse los últimos dos partidos con el PSG por una molestia muscular, Lionel Messi volverá a ser titular este domingo en el clásico contra el Olympique de Marsella, en el clásico estelar del fútbol francés.
La vuelta de la Pulga, ausente en los empates ante Reims por Ligue 1 y contra Benfica por la Champions League, fue confirmada hoy por el entrenador Christophe Galtier, aunque era algo que se presumía porque por primera vez en una semana el rosarino entrenó con normalidad y a la par del resto de sus compañeros.
La "lesión" se Messi se produjo el miércoles 5 de octubre, en la ida contra el Benfica, cuando sintió una molestia en el gemelo, que lo obligó a salir reemplazado por Pablo Sarabia, a diez minutos del final del juego.
En la conferencia de prensa previa al juego contra el Marsella, el entrenador Galtier se mostró confiado con la presencia de Messi aunque pretende verlo en acción una vez más en el entrenamiento de este sábado. Sin embargo, pareciera ser el asunto puro formalismo... "Lionel hizo toda la sesión. Ya veremos mañana por la mañana (sábado). Pero, a esta hora, Messi está operativo", sentenció.
Antes de Qatar 2022, a Leo le quedarán varios partidos en la lista. Con los franceses, y más allá del duelo ante Marsella, tendrá por delante al Ajaccio, Maccabi Haifa (Champions), Troyes, Juventus (Champions), Lorient y Auxerre. Ya con la Selección, a Messi se le vendrá a seis días del debut mundialista un amistoso ante Emiratos Arabes.