Deportes

Lionel Messi se quedó afuera de la semifinal del Mundial de Clubes

La Pulga es baja para el choque ante Guangzhou Evergrande, de China, a raíz de un cólico nefrítico que sufrió en las últimas horas. No fue ni al banco y se suma a la del brasileño Neymar.

17 de Diciembre de 2015
Messi se quedó afuera de la semifinal del Mundial de Clubes.

El crack rosarino Lionel Messi no jugará para el Barcelona la semifinal del Mundial de Clubes Japón 2015 ante el Guangzhou Evergrande, de China, a raíz de un cólico renal que sufrió en las últimas horas, una afección que si bien no es grave sí le generó mucho dolor y le impidió descansar.

 

La ausencia del crack rosarino se suma a la del brasileño Neymar, quien se quedó afuera de la semifinal a raíz de una lesión muscular, de manera que el único de los integrantes del "tridente" ofensivo que estará ante el campeón chino y asiático dirigido por Luis Felipe Scolari será el uruguayo Luis Suárez.

 

Barcelona difundió rápidamente su dolencia y dejó abierta una incógnita respecto de la presencia de Messi en una eventual final ante River el domingo, siempre y cuando supere primero al Guangzhou.

 

"El jugador Leo Messi es baja para el partido de hoy a causa de un cólico nefrítico. La evolución marcará la disponibilidad para los próximos partidos", indicó el parte médico.

 

Según relataron Mundo Deportivo y Sport, Messi comenzó a sentirse mal después de la cena y le comentó su malestar a su compatriota Javier Mascherano, al uruguayo Suárez y al catalán Gerard Piqué, quienes se encontraban con él.

 

Tal como informó el club catalán, Messi fue medicado y será tratado para posibilitar que juegue el próximo partido, ya sea la final ante River o bien el cruce por el tercer y cuarto puesto frente al Sanfrecce Hiroshima, de Japón, el equipo que perdió ayer ante los Millonarios la otra semifinal.

Fútbol Barcelona Mundial de Clubes 2015 Lionel Messi