Deportes

Lionel Messi, máximo goleador: "Me pone feliz estar al lado de Batistuta"

El capitán le dio importancia al récord compartido con el Batigol en cantidad de goles con la Selección, pero enalteció el objetivo grupal. "Tenemos mucha personalidad y siempre vamos a buscar los partidos", analizó.

19 de Junio de 2016
Messi igualó a Batistuta.

El partido ante Venezuela por los Cuartos de Final de la Copa América Centenario no fue uno más para Lionel Messi: apareció como titular por primera vez, asistió en dos oportunidades a sus compañeros, marcó el tanto 54 en la Selección que le permitió alcanzar el registro histórico de Gabriel Batistuta y se convirtió en la figura del equipo que selló el pase.

 

En la antesala de los vestuarios, antes de abandonar el estadio de Boston, la Pulga atendió a los medios de prensa y comentó sus sensaciones por semejantes logros. "Me pone feliz estar al lado de Bati, por lo que significa. Pero estoy más contento porque conseguimos dar otro paso, un paso importante, jugando muy bien y siendo superiores", manifestó.

 

"Salvo los minutos del primer tiempo donde se vinieron y tuvieron el penal, después fue todo nuestro", compartió su punto de vista el capitán, más que satisfecho por el rendimiento colectivo en el encuentro.

 

Consultado por los atributos más descollantes de una Albiceleste que ganó en sus cuatro presentaciones en tierra norteamericana, el rosarino señaló que "tenemos mucha personalidad, vamos a buscar el partido, movemos de un lado a otro la pelota para encontrar los espacios y siempre queremos ser protagonistas". Su juego nadie lo frenó, pese a la violencia rival.

 

Messi opinó que "no es fácil" que un equipo consiga siempre meterse en las instancias decisivas de los campeonatos más importantes. "Por ahí no le damos la importancia que se debe, porque no se ganaron y es lo que cuenta. Pero no es fácil llegar a dos finales y ahora estamos en Semifinales", realzó el trabajo de un conjunto acostumbrado a pelear.

 

El mejor jugador del mundo aseguró que "es complicado hacer lo que hizo este grupo en los últimos tres años" y elogió la labor de Gonzalo Higuaín, el autor de los dos primeros tantos. "Nosotros estábamos tranquilos, porque él y Agüero nos dan muchas cosas, no sólo goles", afirmó.

 

Para concluir relató que "debemos hacer lo que venimos haciendo hasta ahora" y se encargó de hablar sobre Estados Unidos, el rival del martes desde las 22 en el marco de la ronda de los cuatro sobrevivientes que sueñan con el título. "Es un equipo muy duro, muy físico, que juega muy bien y que se hace complicado cuando lo dejás asociarse", sintetizó.

Fútbol Lionel Messi Selección Argentina