Lionel Messi fue uno de los primeros futbolistas de la Selección Argentina en regresar al país para sumarse a la doble fecha de Eliminatorias rumbo al Mundial 2026. La Albiceleste enfrentará a Paraguay este jueves en Asunción y luego a Perú el martes siguiente en La Bombonera. La presencia de Messi, quien estuvo involucrado en una reciente derrota con Inter Miami, se convierte en un hecho destacado dentro de una convocatoria llena de expectativas.
El capitán de la Selección aterrizó en Ezeiza este lunes por la mañana, luego de vivir un fin de semana complicado con su club. Inter Miami, bajo la dirección de Gerardo Martino, quedó eliminado de la MLS Cup tras una ajustada derrota por 3-2 ante Atlanta United. A pesar de este revés, Messi ya está enfocado en los compromisos de la Albiceleste, en busca de seguir sumando para las Eliminatorias.
El astro argentino no fue el único de los 27 convocados por Lionel Scaloni que llegó al país. Exequiel Palacios también se sumó a la concentración, y se espera que en las próximas horas lo hagan otros futbolistas, como Nicolás Tagliafico, Lautaro Martínez, Alejandro Garnacho, Nehuén Pérez, Valentín Castellanos y Nicolás Otamendi. El primer entrenamiento de la Selección está previsto para la tarde de este lunes, donde Scaloni contará con aproximadamente 20 jugadores a su disposición. Los futbolistas que aún no llegaron se integrarán en los próximos días.
El lunes, con una parte de la plantilla ya entrenando, Scaloni tendrá la oportunidad de ajustar detalles tácticos y de planificación. Sin embargo, será el martes cuando el técnico tenga al plantel completo, lo que le permitirá trabajar con todos los convocados antes de la partida hacia Asunción. La jornada culminará con una conferencia de prensa del entrenador, donde ofrecerá detalles sobre la preparación de cara a los próximos desafíos.
Viaje a Paraguay y preparación para el cierre del año
Una vez terminado el entrenamiento del martes, la Selección Argentina viajará el miércoles rumbo a Asunción, donde se jugará el partido ante Paraguay el jueves a las 20:30 hora de Argentina en el Defensores del Chaco. Tras el encuentro, el plantel regresará rápidamente a Buenos Aires para preparar el compromiso frente a Perú, que se disputará en la Bombonera el próximo martes y será el último partido de la Albiceleste en 2023.
Con la mirada puesta en continuar con el buen rendimiento en las Eliminatorias, Scaloni sabe que estos dos partidos serán fundamentales para asegurar la clasificación al Mundial 2026. Además, será una oportunidad para que algunos jugadores se sigan afianzando en la Selección y otros, como Messi, mantengan su nivel competitivo de cara al futuro.