Con un zurdazo cruzado, La Pulga convirtió el único tanto del partido cuando se jugaban ya 31 minutos del complemento y así permitió que los dirigidos por Ronald Koeman se queden con los tres puntos, que resultan muy importantes desde lo anímico.
Este es el vigésimo cuarto gol que convierte Leo en el 2020, luego de disputar 41 partidos oficiales del Barcelona, y el quinto en el torneo actual, dos menos que el máximo anotador, Mikel Oyarzabal.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr"><a href="https://twitter.com/hashtag/LaLiga?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw">#LaLiga</a>?? | Messi salvó al Barcelona de otra decepción???<br><br>Con este zurdazo de Leo a los 76', el equipo de Koeman venció como local al Levante por 1 a 0? <br><br>Quedó octavo a 9 puntos del Atlético Madrid?<a href="https://t.co/RJ6g1pSH0O">pic.twitter.com/RJ6g1pSH0O</a></p>— Nexogol (@nexogol_nexofin) <a href="https://twitter.com/nexogol_nexofin/status/1338240217438957571?ref_src=twsrc%5Etfw">December 13, 2020</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Además, Messi llegó a los 642 gritos con los colores blaugrana y quedó a solo uno de igualar la marca del brasileño Pelé, jugador que más tantos convirtió para un mismo equipo: en 18 años de trayectoria con el Santos, hizo 643 goles.
Pese a que terminó festejando, el Barcelona sigue con muchas cosas por mejorar: le costó poder abrir el marcador y los últimos minutos terminó arrinconado contra su arco, pidiendo la hora. Sobre el final, Ter Stegen le ganó el duelo a Son y evitó lo que hubiese sido el empate de la visita.
La victoria lo dejó en la octava posición, con 17 unidades, a nueve puntos de los colíderes Real Sociedad y Atlético de Madrid, que el sábado cayó en el clásico ante Real Madrid por 2 a 0.