El Barcelona goleó al Lyon por 5 a 1 por la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League y avanzó de ronda. Lionel Messi fue la gran figura con un doblete y dos asistencias. Los otros goles los marcaron Phillippe Coutinho, Gerard Piqué y Ousmane Dembelé.
La Pulga fue quien abrió el marcador a los 17 minutos de juego, a través de una exquisita definición desde los doce pasos. Un cuarto de hora más tarde, tras una jugada colectiva magnífica, Coutinho estiró la diferencia y así se fueron 2-0 al descanso en el Camp Nou.
Para el complemento, la visita salió con todo en búsqueda del descuento, el que consiguió a los 58 minutos a través de Lucas Tousart. De todas maneras, otra vez Messi fue el encargado de quitarle es suspenso al encuentro. Convirtió un golazo a los 77 minutos, dejó sólo abajo del arco a Piqué y asistió a Dembelé a los 86. De esta forma, estableció la goleada final 5-1 en el duelo y en la serie, ya que la ida había sido igualdad sin goles.
El Barsa avanzó a la próxima ronda de Liga de Campeones y es el único conjunto español que continúa en la competencia.
Por su parte, Liverpool tuvo una gran noche en Múnich, le ganó 3 a 1 al Bayern y también accedió a la siguiente instancia del certamen más importante del Fútbol en el Viejo Continente. En el choque de Ida en Inglaterra da habían terminado 0 a 0.
Sadio Mané, en dos oportunidades, y Virgil van Dijk marcaron los tantos para los Reds, mientras que Joël Matip, contra su propia valla, descontó para los Bávaros.