En el Humberto Pietranera, el CAO tuvo que esforzarse al máximo para batir 67 a 58 a Talleres para irse al frente en la serie. El "Azulgrana" siempre fue dominador del resultado aunque nunca pudo despegarse definitivamente hasta que Nicolás Agasse metió un triple a falta de 4:20 minutos y la distancia se catapultó a doce (62-50) dándole cierta tranquilidad para el cierre. El último intento de reacción del "Rojo" fue pulverizado con cuatro libres a Alan Guanco.
Justamente Agasse (14 puntos) y Guanco (15) fueron determinantes para el triunfo del CAO al igual que Tomás Silveira, que también acumuló 15 unidades. En la visita lo mejor pasó por las manos de Cristian Godoy, quien sumó 21 puntos y 7 rebotes, escoltado por José Lenardón, que se despachó con 15 y 6 respectivamente.
Por otra parte, en Gualeguaychú se disputó un primer juego de la eliminatoria que será inolvidable cualquiera sea el resultado final de la llave. Fue victoria de Neptunia en doble suplementario por 84 a 83 (68 ? 74) sobre Racing en el estadio Antonio Giusto, con un doble de Agustín Carabajal a ocho segundos del final.
El conjunto dirigido por Francisco Garciarena tuvo seis jugadores en doble dígito, destacándose en el plano individual Cristian Linares, autor de 16 tantos y 14 rebotes. Para resaltar también las labores de Manuel Lado y Juan de Dios Cansina, con 15 unidades cada uno. El goleador de la noche fue Pablo Mander, quien completó su planilla con 19 puntos y 10 rebotes. La serie continuará el próximo domingo desde las 21 horas en el estadio José María Bértora del Club Central Entrerriano.