Deportes

Liga Provincial: en el inicio de las semifinales, Unión de Crespo sufrió una dura caída

En Gualeguaychú, Racing superó 98 a 78 al Verde crespense en el primer partido de la serie en el estadio Antonio Giusto. Unión de Crespo no tuvo un buen partido. La eliminatoria continuará este domingo a las 21 en la misma cancha.

9 de Marzo de 2019
Racing se hizo fuerte de local y venció a Unión.

Los Académicos jugaron muy buenos segundo y tercer cuarto para quedarse con un claro triunfo 98-78 sobre Unión de Crespo y tomar la primera ventaja en la serie que continuará mañana de nuevo en el Giusto.

 

No fue sencillo para Racing, pero cuando tuvo que aparecer como equipo, jugó dos cuartos estupendos en el segundo y tercer parcial, para tomar diferencias importantes y luego cerrarlo casi sin oposición, ante un rival que lo complicó solamente en el primer cuarto, pero que luego estuvo lejos del nivel mostrado por los dirigidos por Gastón Narbay.

 

El cuarto inicial fue palo y palo, los dos alternaron el control del juego, Unión sorprendió con un buen pasaje de Juan Pablo Folmer en el poste bajo y con un par de corridas de Gieco, mientras que Racing respondió hundiendo la pelota para que Novello y Mander desnivelen por potencia en el juego interior. Los visitantes siempre tuvieron respuestas cuando Racing amenazó con ponerse al frente y con un buen ingreso al partido de Alejo Cardoso, cerraron arriba el cuarto inicial 23-22.

 

Racing tuvo un inicio de segundo cuarto para ilusionar. Metió un parcial 10-0 y se acomodó en el partido, con los triples de Gauna y el oficio de Novello en el poste bajo, pero fundamentalmente con una notable tarea defensiva, que cerró los caminos a su rival, lo obligó a tomar tiros forzados y aprovechó para fortalecer su canasta y poder lastimar en ofensiva.

 

Así fue que Racing empezó a despegarse, también Bernardi se sumó con un par de buenas conversiones, también el Oso Díaz acompañó con goleo perimetral y los Académicos cerraron el segundo cuarto con ventaja 44-36 y un panorama diferente en relación al cuarto inicial.

 

Tal como pasó en el segundo cuarto, otro tremendo inicio de parcial le permitió a Racing acomodar las cosas y sacar una ventaja casi decisiva. Fue con un parcial 12-3 que los de Narbay se despegaron, llevados de la mano por Gauna, que además aportó su buena mano a distancia, también se sumó Bernardi con dos bombas y Novello con toda su jerarquía, informa El Día. Unión hizo lo que pudo, o mejor dicho, lo que Racing le dejó hacer. Un par de buenos intentos de Chiquito Díaz en la pintura, más el empuje de Hainze y Alejo Cardoso, pero ya cuando Racing se había despegado definitivamente en el tablero, llegando al cierre del tercer parcial con los Académicos gozando de una ventaja de 66-51.

 

En el último cuarto Racing tuvo pasajes de lucidez, se pasó bien el balón y lastimó casi siempre que se lo propuso, colocando a seis jugadores por encima de los 10 puntos en el goleo. Unión sintió el desgaste y casi nunca pudo complicar al equipo de Narbay, que pudo rotar y cerrar el partido sin apremios, ganando con claridad y mandando el primer mensaje.

 

Racing esta vez no dio lugar a las sorpresas, ganó bien y tomó la primera ventaja en la serie, esperanzando a su gente con poder volver a jugar una final.

Liga Provincial de Básquet Union de Crespo