River Plate, sacudido por una decepcionante actuación en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, intentará este domingo una recuperación cuando visite a Huracán por la sexta fecha de la Liga Profesional.
El equipo de Marcelo Gallardo se presentará con suplentes en el estadio Tomás Adolfo Ducó, desde las 21:00, con arbitraje de Fernando Rapallini y transmisión de TNT Sports.
Los titulares del "Millonario" serán reservados para la revancha del miércoles ante Vélez Sarsfield en el Monumental, donde River deberá remontar una desventaja parcial de 0-1 para seguir con vida en el máximo torneo continental de clubes.
"Peor que esto no podemos jugar. Si nos encontramos con nuestra identidad, podemos dar vuelta la serie", sentenció el "Muñeco" tras la derrota en Liniers, dura de digerir por rendimiento más que por resultado.
En busca de la necesaria reacción, River se presentará con una formación casi toda diferente a la que dispuso en el Amalfitani. Sólo se espera que repita al arquero Franco Armani.
Algunos futbolistas ni siquiera fueron convocados para darles descanso: el chileno Paulo Díaz, el uruguayo Nicolás De la Cruz, Enzo Pérez y Milton Casco.
River y Huracán comparten posición en la LPF con 8 puntos, producto de 2 victorias, 2 empates y 1 derrota en 5 fechas.
<iframe src="https://datafactory.elonce.com/html/v3/model.html?channel=deportes.futbol.primeraa.628336&lang=es_LA&model=gamecast_v6&hidePagesMenu=true" width="100%" height="1150" scrolling="auto" style="width: 1px; min-width: 100%; *width: 100%;" class=""></iframe>
El calendario internacional le hará por segundo fin de semana consecutivo un guiño al "Globo", que llega de vencer en Santa Fe a los suplentes de Colón. El equipo de Diego Dabove acumula cuatro partidos invicto tras caer con Racing en el debut.
Su entrenador tiene previsto hacer sólo una modificación con el ingreso de Rodrigo Cabral o Gabriel Gudiño en lugar del uruguayo Jhonatan Candia, vinculado como posible refuerzo del Rosario Central de Carlos Tevez.
En primera división y por la era profesional, Huracán y River jugaron 157 veces con abrumadora ventaja para los de Núñez: 78 victorias, 50 empates y 29 derrotas.